Array

Misiones envió dos muestras de ADN a Buenos Aires para confirmar si son casos de nietos de desaparecidos

Así lo confirmó Amelia Baez, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia. Las muestras fueron enviadas la semana pasada. En la provincia hay dos casos de identidad recuperada; uno en Oberá, el caso de la abuela Elsa Fraga que recuperó a su nieto después de 28 años. Su hija fue asesinada en Buenos Aires. Y el otro caso es el de Mirtha Noelia Coutuné, quién fue secuestrada en noviembre de 1976 en La Plata, junto con su esposo Héctor Hugo Malnatti. Mirtha era oriunda de Posadas, estudiaba medicina y al momento del secuestro estaba embarazada, su bebé también murió. Los restos de la joven fueron identificados e inhumados finalmente en Posadas en 2011.
Amelia Baez además se refirió al nieto recuperado de Estela de Carlotto. “Es una alegría y una emoción inmensa después de tantos años de lucha, y búsqueda. Es inevitable que se me caiga una lágrima por este momento histórico”.
Finalmente, adelantó que desde el jueves, los ex presos políticos de la última dictadura cívico – militar, podrán tramitar a través de la página de Anses, la pensión que les otorgó el Gobierno Nacional. Desde ese día estará disponible el formulario. (Radio Libertad. 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas