Candelaria: una chica murió de un balazo y demoraron a su pareja

Carolina Alegre tenía 19 años y la primera versión que se tiene es que ella misma se efectuó el disparo. Su familia no cree que haya sido así. El concubino tiene 39.

La chica se llamaba Carolina Alegre y tenía 19 años. El martes por la noche murió luego de recibir un disparo en la boca del estómago. Hasta que se aclare que es lo que pasó, ordenaron la detención de la pareja de la chica, César Romero, de 39.
Romero y su novia vivían en la casa que los dueños de una quinta cercana al club de los madereros le cedieron al muchacho, quien trabajaba para ellos como jardinero. Anoche, entre ellos se produjo una discusión. De acuerdo con lo que averiguaron hasta ahora detectives policiales, fue largo entredicho, tras el cual la joven terminó con un disparo en el abdomen.
El hecho ocurrió cerca de las 20. Minutos después, fue llevada al hospital de Candelaria, donde dejó de existir a las 21, aproximadamente. El proyectil le había dañado órganos vitales y no hubo manera de salvarla.
Desde el centro de salud avisaron a la Policía y por intermedio de la fuerza a la Justicia. El juez de Instrucción Dos, César Yaya, ordenó que se demorara de manera preventiva al concubino de la joven.
La versión que se tiene hasta el momento es que Alegre tomó un arma que había en la casa y se efectuó el disparo.
Fuentes ligadas a la investigación confiaron que al parecer la chica atravesaba un profundo pozo depresivo y que esto la habría llevado a tomar la decisión de matarse. No obstante, no están convencidos de algunos detalles, uno de los cuales tiene que ver con el lugar del cuerpo que eligió para efectuar el tiro: el estómago. No es casual. “Quien quiere matarse se dispara en la boca”, opinó un investigador.
Yaya dispuso la realización de la autopsia y también que sometan a Romero a una serie de pericias para determinar si efectuó un disparo.
La Policía decomisó una pistola Bersa calibre 22, que al parecer sería de Romero, aunque no cuenta con documentación alguna que avale la tenencia del arma. También un vehículo Mitsubishi Lancer.
“A ella le conozco desde que nació, te puedo asegurar que no se podía haber pegado un tiro, ella me había preguntado cuando empezábamos la, ella tenia 19 años muchas expectativas de vida, estaba bien y contenta”, sostuvo en una entrevista con Actualidad Sur la tía de la muchacha, Cristina Roses.
Añadió que su sobrina estaba en pareja con Romero desde hacía siete meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas