Array

La Presidenta anuncia obras del gasoducto del norte

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará esta tarde «la ejecución de obras de infraestructura» vinculadas al gasoducto del norte, que son «extraordinariamente importantes» sobre todo para las economías regionales, adelantó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará esta tarde “la ejecución de obras de infraestructura” que tiene trascendencia nacional y, principalmente para las “economías regionales”, vinculadas al gasoducto del norte, anticipó esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo que los detalles se explicarán esta tarde  pero, agregó, “es una obra de una magnitud extraordinariamente importante para el norte argentino”.

 

Recordó que las provincias del Chaco, Misiones, Formosa norte de Santa Fe y parte de Corrientes no tienen gas natural y esta obra de infraestructura es una de las de “mayor magnitud y relevancia para la industria y para el abastecimiento de la demanda de los usuarios”.

 

Dijo que demanda una inversión de $15.800 millones en lo que respecta a la adjudicación de caños, la red troncal, más los ramales secundarios y los mecanismos de financiamiento de la red domiciliaria.

 

Capitanich puso de relieve el impacto que tendrá esta asignación de recursos, un efecto multiplicador en la creación de empleo y lo que va a significar en la transformación estructural para las economías regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas