Array

Pintadas contra Israel preocupan a la comunidad judía local

Con ataques vandálicos rechazan la postura hebrea en el conflicto en la Franja de Gaza. El cónsul Mauricio Yankelevich también opinó sobre el enfrentamiento que tiene en vilo al mundo entero.

Mauricio Yankelevich, el cónsul del estado de Israel para el NEA, manifestó su preocupación por manifestaciones de vandalismo que se han suscitado en Posadas y que tienen como objetivo para cuestionar la postura hebrea en cuanto al conflicto reciente con el grupo fundamentalista Hamas, asentado en la Franja de Gaza. “Son pintadas que aparecieron en la sede del consulado”, precisó.
El funcionario estuvo este domingo en el programa La Mesa Grande, que se difunde por Radio Libertad. El tema predominante fue la escalada de violencia que estremece al mundo y que ahora tuvo un alivio, ante la decisión del Hamas de cesar el fuego.
“Es un tema muy complejo, porque estamos frente a un enemigo que es terrorista. El 10 de junio pasado, este grupo secuestró a tres adolescentes y les quitó la vida. A posteriori de eso empezaron a caer andanadas de misiles en distintas ciudades de Israel. Se calculan que unos 1400 misiles fueron lanzados: 1093 han impactando en Israel”, indicó.

FRANJA DE GAZA

“El Hamas actuó de manera indiscriminada, a pedido de autoridades como las de Egipto. No aceptó el cese de fuego. Israel sí lo hizo y dejó pasar un poco de tiempo para que la gente de Hamas parara de atacar a las ciudades israelíes, a blancos civiles, no a blancos militares. O sea Hamas no cumplió con la Convención de Ginebra. Esto hace que Israel tome lo que se llama autodefensa, el Operativo Margen Protector. Esto es tratar de neutralizar la actividad misilística que tiene Hamas. No es contra el pueblo palestino”, añadió.
“Ahora, el pueblo palestino, por culpa de Hamas, queda como rehén de un escudo humano. En mezquitas, hospitales y escuelas de las Naciones Unidas los terroristas guardan misiles de alto alcance, ya sea de origen chino, ruso e iraní”, sostuvo.
El cónsul honorario de Israel negó que el Ejército de su país esté atacando a gente inocente: “Manda panfletos, hace llamadas telefónicas y avisos por altavoces diciendo que van a hacer un ataque, que son quirúrgicos y donde hay chicos no se ataca. Hay fotos que son trucadas, el fotoshop actúa muy bien para la propaganda terrorista. Sí hay una realidad donde el Hamas les obliga a los civiles a quedarse en sus casas donde tienen guardadas todas las provisiones misilíticas”.
“Hoy el pueblo de Israel vive con miedo. La gente tiene 15 segundos desde que suena la sirena para llegar a un refugio. Es difícil vivir con bombardeos, con misiles que están cayendo en blancos militares”, reiteró.
Finalmente sostuvo que la comunidad israelí en Posadas vive con suma preocupación lo que sucede en Oriente Medio. Y apuntó la lamentable serie de pintadas anti-Israel que se registraron en la capital provincial y son materia de investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas