APTM avanza en la sistematización de las denuncias de los productores afectados por las inundaciones

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones continúa trabajando para acompañar y asistir a los productores afectados por la creciente del Río Uruguay. Las tareas consisten en el relevamiento de denuncias de los daños ocasionados por las inundaciones, en su posterior evaluación visitando los terrenos y, luego, en la sistematización de la información recopilada. Para ello cuenta con la colaboración de la Cámara del Tabaco de Misiones.

 

En este paso, se debe analizar caso por caso de manera particular para darle un valor económico a cada pérdida. Una vez finalizada esta etapa, se elaborará un plan, para que dentro del Programa del FET -Fondo Especial del Tabaco-, se atiendan los requerimientos de acuerdo a las necesidades que presenten.

Desde APTM se aclara que las denuncias recibidas y las pérdidas que se analizan no corresponden exclusivamente al tabaco, ya que el acopio está terminando y por lo tanto no existe plantación alguna. Sí afectaron algunas estructuras de almácigos y de curado del tabaco. Lo que se estudia y cuantifica económicamente son las unidades productivas del colono tabacalero.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE