En dos meses comenzarían a entregar las casas a afectados por la inundación en El Soberbio

Lo dijo el secretario de Gobierno de El Soberbio, Gaimal Haydar, quien además precisó que solo quedan entre dos o tres familias fuera de sus hogares. Indicó que el Gobierno de la provincia compró 18 hectáreas  para hacer 200 casas para las familias afectadas, las primeras pretenden entregarlas en dos meses.

 

Destacó que “será un nuevo centro urbano, una refundación”. Las primeras casas estarían terminadas en dos meses.

 

En esa línea señaló que las hectáreas fueron compradas a un propietario privado “tenía todo en condiciones. En una primera etapa, son 200 viviendas, que contaran con luz y agua. En lugar también se tiene lugar para  otras 150 viviendas más. Es cercano al centro”.

 

Asimismo contó que había 3 posibilidades de compra  “pero algunos pedían 500 mil la hectárea. Garlindo Lague, el propietario vendedor, vendió a 200 mil, por eso elegimos ese terreno, además por la ubicación”.

 

Por otra parte manifestó que no se puede obligar a salir del lugar en donde están hace 30 años “el Gobierno da la opción de abandonar el lugar inundable, personalmente no se puede obligar a nadie a abandonar un lugar que trabajaron para tenerlo”.

 

Por último dijo que “el compromiso es de entregar las primeras casas en dos meses. Ya están fraccionados los lotes, de 10 x25”.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas