Guaraní incorporó a Milton Zárate, su décimocuarto refuerzo

El volante central santafesino Milton Zárate de 25 años, es el decimocuarto y último refuerzo de Guaraní Antonio Franco con miras al torneo Nacional B que se iniciará el próximo 2  de agosto.

Zárate ya se concentró con el plantel en un hotel céntrico y se acopló a la pretemporada con actividad física en doble turno que realiza la franja.

La contratación de Zárate fue confirmada por el coordinador general de fútbol de la Gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez.

Zárate jugó el último Argentino A en Tiro Federal, se inició en Juventud Unida para luego recalar en Rosario Central.

De la mano de Ariel Cuffaro Russo debutó en primera división en el Apertura 2009 ante Chacarita Junios, en la temporada 2011/2012 defendió los colores de Atlético Tucumán, durante un año.

Regresó a Rosario Central para ponerse a disposición de Miguel Angel Russo, donde estuvo en el Nacional B del 2012..

Luego actuó en Juventud Unida Universitario de San Luis y finalmente en Tiro Federal (como varios jugadores pertenecientes a Rosario Central) en la temporada 2013/2014.

Se lo califica como un jugador de gran desgaste físico y muy buena recuperación de pelota en el medio de la cancha.

 

Llegaron 14 y se fueron 13

Con la incorporación de Zárate, Guaraní incorporó 14 jugadores luego de haber logrado el ascenso al Nacional B.

Ellos son Jorge de Olivera (arquero), Alejandro Medina (arquero), Roberto Russo, Brian López, Cristian Godoy, Federico Acuña, Nicolás Minici (defensores),  Maximiliano Zbrum, Milton Zárate, Martín Wagner, Enzo Bruno, Sergio Sagarzazu (volantes), Luisa Silva y Jorge Piñero da Silva (delanteros),

Los que actuaron en el equipo en el Argentino A 2013/2014 y ya no pertenecen a la institución y se fueron a otros clubes son los siguientes: Gonzalo Ponzio (se fue a Sol de América de Formosa),, Ricardo Bernay, Ramón Valdez (a For Ever), Mariano Medrano (Sol de América), Germán Gamarra (Sol de América), Roberto Bonet (volvió al Paraguay), Leandro Roldán (a For Ever), Marcos Navarro, Enzo Noir, Darwin Barreto (a Santiago del Estero), Ricardo Chavarri (Instituto), Fabián Castillo y Ramiro Pereyra (probablemente a un equipo de Mendoza).

Deseamos a todos los jugadores que con tanta pasión defendieron los colores franjeados y quedarán en la historia del club, muchos éxitos en actuación en las instituciones que les toque actuar en el futuro. Suerte muchachos. Siempre los recordaremos.

Del plantel que logró el ascenso siguen en el club Federico Cosentino, Alan Vester, Germán Noce, Tobías Albarracín, Elian Kopp, Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos, Cristian Barinaga, Pablo Ostrowski y los juveniles Facundo Vera, Fernando Verón, Leandro López, Francisco Ramírez, Rodrigo Bareiro, Leonardo Cuevas, Leandro López y Héctor Millán, entre otros.

 

Concentrados

Son 30 los jugadores que se encuentran concentrados desde ayer en el hotel Julio César a los efectos de lograr la mejor adaptación y convivencia posible para la fecha de iniciación del torneo, ocasión en que deberá enfrentar en Posadas a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luego de la realización de las tareas a cargo del cuerpo técnico integrado por José María Bianco, el preparador físico Gustavo Deambrosio y el ayudante de campo Telmo Gómez por la mañana y por la tarde, regresan al hotel ubicado en el micro centro posadeño.

 

Amistosos confirmados

Bianco confirmó la realización de tres partidos amistosos que se realizarán en Posadas, en cancha a designar.

El miércoles 16, frente a Sarmiento de Resistencia, el sábado 19 frente a Sol de América de Formosa y el martes 22,frente a Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas