Array

El Hogar de Día capacitó a alumnos del Instituto Warner

La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Prestes, acompañante terapéutico y auxiliar en psicología, quien desarrolló las charlas en tres ejes: familia, institución y comunidad.

Un grupo de alumnos de 2 y 3 año del Instituto Superior Cristiano Daniel Warner finalizó una capacitación que brindó el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, con el fin de que los estudiantes tengan oportunidad de realizar intervenciones y colaboraciones en la mencionada institución, así como de manera comunitaria en los barrios.
La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Prestes, acompañante terapéutico y auxiliar en psicología del Hogar de Día, quien desarrolló las charlas en tres ejes: familia, institución y comunidad.
Al respecto, Prestes comentó que la capacitación se realizó a partir de la demanda del Instituto y que el abordaje no se hizo solamente desde la teoría, sino que principalmente fue desde la práctica cotidiana, desde el intercambio con los participantes, así como el llegar a los barrios y observar las necesidades.
El responsable de la capacitación indicó que “el punto clave fue el de diferenciar el trabajo institucional del comunitario”, además que “trabajar en las comunidades implica no solo darle los medios, sino que ellos deben generar las herramientas necesarias a partir del trabajo comunitario”.
En la última charla de la semana pasada, unos quince estudiantes, se dividieron en grupos y plantearon problemáticas reales de sus comunidades y ensayaron posibles propuestas que podrían ser aplicadas con el fin de lograr soluciones en el entorno desde lo comunitario.
Adriana Born (25), estudiante de la carrera Orientador en Teología, comentó que “la idea es relacionarnos con el Hogar de Día para que el grupo de estudiantes, desde un abordaje bíblico, pueda colaborar con los chicos con diversas actividades”.
“Sabemos que hay chicos en distintas situaciones y queremos poner manos a la obra y brindar algo a la comunidad”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas