Array

Los móviles en donde se tramitan los DNI cada vez convocan más gente

En un solo día, en la plaza 9 de Julio 280 personas tramitaron su nuevo documento-tarjeta. En el interior también es importante la cantidad de personas interesadas.

CDR 1

Solo en un día, los móviles del Centro de Documentación Rápida tomaron 280 trámites vinculados con actualizaciones y pedidos de nuevos DNI en la plaza 9 de Julio de Posadas. Desde el Registro Provincial de las Personas indicaron que la demanda es muy alta, teniendo en cuenta que desde la Nación se pidió a los ciudadanos que durante 2014 aquellos que no tengan el documento tarjeta, lo tramiten.
Hugo Fernández, el coordinador de los operativos que se realizan en distintos barrios capitalinos y en localidades del interior de la provincia (foto), apuntó que la presencia de los camiones se coordina con municipios, otras dependencias del estado y distintas instituciones. Hasta ahora, ha sido un éxito en cuanto a la cantidad de personas que se acercan para llevar adelante sus gestiones.
En cada uno de los lugares donde los CDR móviles se instalan, se concretan no menos de 30 o 40 trámites vinculados con los documentos. También inician la gestión para la obtención del pasaporte, aunque esto en menor número. Pasa que es más costoso: la obtención del pasaporte cuesta 400 pesos y la del DNI, 35.
Esta mañana, adelantó Fernández, uno de los vehículos especialmente acondicionados para el trabajo estará en la chacra 245 de Posadas. Allí, la presencia del personal del Registro se coordinó con el Foro de Seguridad de la zona.
Por lo general, los CDR móviles también se suman a operativos integrales que lleva adelante la Municipalidad de Posadas. Así, han sido diferentes los asentamientos que ha visitado. Para hacer el trámite hay que llevar el DNI que se tenga actualmente y, en el caso de los chicos, se sugiere una partida de nacimiento actualizada. Una vez que se efectiviza el trámite, hay que esperar diez días hasta que vía correo llega al domicilio del ciudadano el nuevo documento-tarjeta.
“Esta tarde partimos hacia Puerto Iguazú. Allí estará trabajando el camión más grande del que disponemos. Estará hasta el viernes en la comunidad Fortín Mbororé. En ese lugar se coordinó la tarea con el cacique Silvino Moreyra”, adelantó Fernández.
En cada punto que se recorre, los vecinos se muestran muy interesados. Les resulta cómodo que el Registro vaya a los barrios. El sábado, por ejemplo, dos decenas de personas acudieron al camión que se apostó en el complejo habitaciónal Santa Helena de Garupá, al que el encargado de los operativos adelantó que se volverá en dos semanas, habida cuenta la importante convocatoria y al número de personas que quedó sin poder hacer el trámite.
Fernández aseguró que tienen la agenda cargada. El miércoles recibirán interesados en tramitar su documento en la EPET 1 y también en instalaciones de la Gendarmería Nacional.
Agregó que el nivel de convocatoria no solo es importante en Posadas y en las poblaciones cercanas, sino también en el interior: “Ilustra esto el caso de Tres Capones, donde el jueves de la semana pasada hicimos 115 trámites en un día”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas