Caso Santa Andrea: finalmente el juez Alarcón solicitó turno para realizar una nueva cámara Gesell

Ahora depende de la disponibilidad de los profesionales, que tienen que decir en qué fecha se realiza la diligencia. El testimonio de la nena que acusó al locutor es clave para que se defina la situación procesal del sospechoso.

santandrea-e1400176362164-520x245

El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, pidió que se fije un turno para la realización de una nueva Cámara Gesell a la nena de ocho años que acusa por abuso sexual al locutor Alejandro «Cacho» Santandrea. Esa diligencia se tiene que repetir luego de que la Cámara de Apelaciones declarara nula la anterior, hecha el año pasado. Para los jueces no cumplía todos los requisitos necesarios.
El magistrado solicitó a los especialistas que participarán del trámite que determinen qué día puede llevarse adelante la medida.
El abogado defensor de Santandrea, Manuel Elordi, explicó: “El pedido lo estábamos esperando, seguramente para la semana que viene ya estará fijada la fecha. La Cámara Gesell se realizará con el consultor técnico de la defensa, tal y como lo solicitamos”.
La fecha estará supeditada a la disponibilidad de tiempo que tengan los especialistas para trasladarse a Oberá y realizar la diligencia.
La carátula de la causa es “Abuso sexual con acceso carnal”. Santaandrea estuvo detenido casi 100 días en la seccional Tercera de Oberá, hasta que el 20 de diciembre recuperó la libertad, pero continúa supeditado al expediente.
Los resultados de la realización de esta cámara Gesell serán fundamentales para determinar los pasos a seguir.
El caso comenzó con la denuncia que una vecina de 42 años con domicilio en el barrio Villa Gunther hizo el 19 de agosto de 2013 en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Allí contó que una hija de 8 años había sido violada por Santandrea cuando asistió a la casa de éste a pedir alguna donación para la familia. El 27 del mismo mes, por orden judicial, el locutor, uno de los personajes más conocidos de Oberá, fue detenido y su residencia allanada. Cuando terminaba octubre, Santandrea fue procesado por el delito de “acceso carnal abusivo”. La defensa rechazó la resolución y entonces intervino la Cámara de Apelaciones de Posadas, que los primeros días de diciembre anuló la declaración de la nena en Cámara Gesell y revocó el auto de procesamiento. El caso volvía al principio. El abogado Elordi apuntó lo siguiente: “El fiscal de Cámara dictaminó en esa ocasión que le correspondía a mi cliente la falta de mérito, aún con la declaración de la menor. Finalmente, no hicieron caso a su opinión porque revocaron tanto el testimonio de la niña como el procesamiento”.
Santandrea fue excarcelado, pero sigue imputado y ahora debe resolverse su situación procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas