Mascherano, en busca del equilibrio

El jugador analizó los puntos fuertes y débiles de la Selección y consideró que los días de preparación para el Mundial servirán principalmente para trabajar el aspecto defensivo.

 Uno de los mejores ataques del mundo y una defensa que no da garantías suelen ser conceptos incluidos en el diagnóstico de la Selección que se prepara para disputar el Mundial de Brasil. Ideas que no son desconocidas por los integrantes del plantel de Alejandro Sabella, tal como lo admitió Javier Mascherano: «Somos conscientes de que tenemos que encontrar el equilibro».

«El nuestro es un equipo directo, que no necesita basarse en la tenencia de la pelota para lastimar. Tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante que son de los mejores del mundo», analizó el volante central que juega en el Barcelona durante la conferencia de prensa en Ezeiza luego del entrenamiento matutino. Pero a la vez asumió cuál es el talón de Aquiles del equipo: «Al ser tan directos muchas veces nos toca sufrir un poco más en defensa. Lo que veo yo de importante es tratar de encontrar el equilibrio en el retroceso para evitar que nos lastimen». En ese sentido, Mascherano consideró que las semanas de preparación por las que transita el equipo «van a ser importantes para congeniar una idea».

Otro de los jugadores que habló en la rueda de prensa fue Fernando Gago. El mediocampista de Boca confirmó lo que se había visto en las primeras prácticas de la semana, en las que se había movido a la par de sus compañeros: «Por suerte el tema de la lesión ya pasó y me siento muy bien». Gago había sufrido un esguince de segundo grado en su rodilla izquierda a mediados de abril.

Por su parte, Maxi Rodríguez, quien jugaría su tercer Mundial, remarcó que «no hay que cargarle toda la responsabilidad a Leo». «Está claro que él es nuestra bandera, por todo lo que representa, pero todos tenemos la obligación de ganar partidos», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas