Array

El IPS confirmó aumentos a jubilados docentes y retirados de la Policía

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel anticipó que los jubilados docentes volverán a tener un aumento del 8,9 por ciento en julio, para completar un 24,9 por ciento con el aumento otorgado en abril. Así, casi se duplicó el monto de jubilaciones docentes en relación a lo que se pagaba en abril del año pasado, cuando alcanzó los 24.7 millones de pesos. En el mismo mes de este año se llegó a 44.348.735 y en julio se elevará a 47.5 millones.

Por ejemplo, una maestra de grado de escuela común, cobrará 9424 pesos, mientras que un supervisor de nivel primario, alcanzará los 16.723 pesos.

Mañana, en tanto, los retirados de la Policía cobrarán un incremento del 10 por ciento, al igual que los jubilados del Servicio Penitenciario provincial.

Los jubilados de la administración central ya recibieron un 17 por ciento de aumento.

En paralelo, Montiel indicó que las consultas por la “ventana jubilatoria” y la “moratoria creativa”, lanzadas por el gobernador Maurice Closs, generaron un alto interés en los empleados públicos, con más de 150 consultas semanales. Están en condiciones de acceder al retiro con el 75 por ciento del sueldo de bolsillo, unos 7.500 agentes de distintas áreas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas