Array

Paro de transporte: Valenzuela dijo que deben esperar resoluciones del ministerio de Trabajo de Nación

https://www.youtube.com/watch?v=nqTmRvxu6-g&feature=youtu.be

Explicó que “si el ministerio de trabajo de la nación no realiza un llamado al gremio, tendremos que ser respetuosos del derecho a paro”. Remarcó que la medida de fuerza fue convocada por el gremio a nivel nacional y las sedes provinciales solamente se han adherido a la medida, por lo que debe esperarse las resoluciones del ministerio de trabajo de Nación.

 

Valenzuela consideró que si la medida responde a un pedido por paritarias o mejoras salariales, debería convocarse a una mesa de diálogo o a una conciliación, “pero esas decisiones solamente la puede tomar el ministerio de Nación, o en su defecto las cámaras empresarias deben convocar a un nuevo diálogo con los sindicalistas”, señaló.

 

Además confirmó un pedido de informes sobre la situación de los trabajadores de Tipota y Casimiro, quienes habían realizado medidas de fuerza por la falta del pago de las horas extras. Consideró que “las empresas deben estar cumpliendo con los acuerdos, porque no hemos recibido ninguna presentación de ninguna de las partes en sentido contrario”.

 

“Estas son las cooperativas de trabajo que realmente sirven”

 

El ministro se refirió de está manera sobre las cooperativas de trabajo para reclusos conformadas en los penales de Loreto, Eldorado y Oberá. Consideró que a través de estas cooperativas se da una posibilidad real de inclusión a los reclusos, formándoles en un oficio y brindándoles las posibilidades de tener una salida laboral digna que los aleje de la delictividad una vez que cumplan con las condenas.

 

“Es una idea fantástica, realmente esto y orgulloso de que se entreguen dos nuevas licencias a cooperativas de este tipo”, expresó y agregó que  analizan la posibilidad de ampliar los rubros de trabajo para brindarles más posibilidades a los internos.

 

Para el funcionario  “estas son las cooperativas que realmente sirven, este es el cooperativismo real”. En esa misma línea criticó  a otras cooperativas contra las que vienen luchando desde el ministerio, “porque usan el cooperativismo para defraudar al trabajador”, disparó.

 

El Ministro entiende que “el trabajo nuevamente es una herramienta de unión y paz social, el trabajo siempre fue una herramienta para el progreso y la paz social”. Insistió destacar el trabajo con los internos. “Son formados en un oficio y en el cooperativismo, lo cual les sirve para poder acceder a un trabajo digno una vez recuperada la libertad”, finalizó.

Jorge Valenzuela, ministro de Trabajo de Misiones. Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas