Array

Misiones será sede del IX Congreso Argentino de Entomología 2015

El IX Congreso Argentino de Entomología (CAE) tendrá como sede a la provincia de Misiones, y se desarrollará del 19 al 22 de mayo de 2015, en el CentroProvincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

El objetivo del evento es difundir los adelantos alcanzados en la Entomología en el más alto nivel académico y profesional. Desde 1987 se realiza cada tres años y convoca a un gran número de profesionales y estudiantes de distintas áreas temáticas de esa ciencia, tanto del ámbito nacional como del extranjero.

La Entomología es la ciencia que tiene por objeto el estudio científico de los insectos y constituye una especialidad importante dentro de la Biología, debido a la diversidad que presentan en el reino animal y a las distintas interacciones que existen entre estos artrópodos y el ambiente.

En esta oportunidad nuestra tierra colorada brindará un marco único para este encuentro. Durante el desarrollo del congreso se abordará el estudio de los hexápodos desde todas las miradas, resaltando áreas como la diversidad, evolución, genética, ecología, fisiología y comportamiento. También se dará importancia a la interacción de los insectos con el hombre por lo cual se incluirán trabajos, conferencias y simposios sobre manejo químico y biológico de plagas, la biología y control de vectores de enfermedades y la etnoentomología (la percepción, los conocimientos y los usos de los insectos en las diferentes culturas).

El último congreso de Entomología se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche en 2012. Para esta nueva edición la Sociedad Entomológica Argentina designó como Comisión Organizadora a miembros del Centro de Investigaciones Entomológicas del Parque Tecnológico Misiones (CIE-PTMi) y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Dicha comisión cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto de Biología Subtropical (IBS UNaM-CONICET), de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas (Departamento de Control de Vectores), del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones.

Queda abierta la invitación para el público en general que esté relacionado con esta disciplina para participar en las distintas propuestas. Habrá conferencias, simposios y exposición de posters. Así mismo se realizarán actividades previas al evento, tales como cursos, charlas y un concurso fotográfico. Para mayor información escribir a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas