Wanda: Las escuelas de la región participarán de un concurso Seguridad Vial

Días atrás se lanzó el concurso de Seguridad Vial, con el fin de concientizar a más  conductores de la zona de la importancia de circular respetando las normas y recuperar el sentido social de cuidarse a sí mismo y al otro en la vía en pública. En esta oportunidad los protagonistas serán los niños los que aprenderán las normas, para luego volcar lo aprendido a los mayores, explicaron. 

 

 La iniciativa del proyecto es  de la escuela 393 y la ONG Una Misiones es Posible, cuentan con el apoyo municipal que estará a cargo de la charla y videos, el disertante será  Martiniano López. El concurso abarca a todas las escuelas de la región y la temática  será compartir una jornada de convivencia y capacitación, el concurso se cerrará con preguntas y respuestas más presentación de carpeta y fotos del tiempo de trabajado. Al finalizar la jornada cada niño debería tener dibujada una señal de tránsito para hacer una gran marcha de concientización vial con todos los niños portando su dibujo y regalándolos a la comunidad. La escuela ganadora será acreedora de un viaje de egresado con destino a Mar del Plata (cargo de la ONG Una Misiones es Posible).Está previsto que este concurso se realice en los días de festejo de aniversario de la comunidad que será en agosto. Se les recuerda a los interesados en participar podrán dirigirse a la municipalidad o a la escuela organizadora.

Concurrieron al lanzamiento  la supervisora Escolar Mirta Posdeley, el presidente del Concejo Deliberante Marciano Casco,  secretario de gobierno Juan Carlos Fernández, el director de Turismo Horacio Duarte,  directores y docentes de las Escuelas de Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y el Presidente de la ONG  Miguel Collí quien fue acompañado por la comitiva compuesta por 24 personas que realizan en este viaje su acción solidaria en las comunidades educativas de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas