La defensa de juez Barrios pide que se periten los celulares del acusado y de las denunciantes

Es para saber si hubo llamados o mensajes de texto como afirman las denunciantes, dijo el abogado Javier Noguera, defensor del Juez de Faltas II, Hugo Barrios. Insistió en que  “la relación con las denunciantes era meramente laboral” y agregó que “esas llamadas o mensajes de texto no existieron, las pericias van a refrendar los dichos del Juez Barrios”.

 

 


Javier Noguera abogado defensor del Juez de Faltas II, Hugo Barrios RADIO LIBERTAD

El abogado Javier Noguera, defensor del Juez de Faltas II, Hugo Barrios indicó que “la causa penal contra mi defendido esta en sus inicios, nos hemos presentado dos veces ante la justicia pidiendo que se le tome declaración, pero hasta ahora no hemos avanzado”. Asimismo adelantó que pedirán que se periten los teléfonos celulares del Juez de Faltas, como el de las denunciantes.

 

El abogado Noguera preciso que “nos hemos presentado dos veces de manera espontánea ante la Justicia y hemos dejado dos escritos pidiendo que se le tome declaración a mi defendido. Todavía no se produjo la declaración a mi defendido, por lo que no sabemos cual es la acusación formal penal y cual es la prueba que hay en su contra”.

 

Aclaró que no serán parte de la defensa en el ámbito administrativo municipal “porque nuestra especialidad es penal y decidimos dejar en manos de otros abogados la parte administrativa”. Quienes defenderán al Juez de Faltas ante el Concejo Deliberante son la doctora Florencia Yegros y el doctor Matías Larraburu.

 

En la parte penal, el letrado indicó que “nosotros vamos estar absolutamente a favor de lo que la Justicia estime pertinente para esclarecer este hecho. Vamos a solicitar que se perite en su totalidad, porque existe la tecnología para hacerlo, el chip y el teléfono del Juez Barrios, es decir de tres meses para atrás que se saque todo lo que se crea conveniente y que sea importante para esclarecer la causa. Para saber si hubieron llamados o mensajes de texto como afirman las denunciantes a los distintos celulares”.

 

También adelanto que “vamos a pedir en honor a la verdad real las denunciantes y aquellas personas que se dicen que están involucradas directa o indirectamente con la causa, traigan sus celulares para que sean peritados de la misma forma que el del Juez Barrios para dejar en claro y la ciudadanía tome conocimiento de la realidad de la causa. No tenemos miedo y somos absolutamente respetuosos y por eso vamos a pedir esto”.

 

El abogado afirmó que “no tenemos que demostrar la inocencia del Juez Barrios, pero está tan dolido y tan inmerso en que esto se solucione de la forma más rápida y por eso está dispuesto a poner su celular a disposición de la justicia para que se hagan todas las pericias que sean necesarias”.

 

“La relación era meramente laboral” afirmó Noguera, quien precisó que “esas llamadas o mensajes de texto no existieron, las pericias van a refrendar los dichos del Juez Barrios”.

 

Actualmente el Juez Barrios está de licencia, tanto en su cargo de Juez de Faltas como de docente en la Universidad. Noguera explicó que esto es de forma preventiva, “por la situación de stress que está atravesando actualmente el doctor Barrios”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas