Separaron de sus cargos a policías de Posadas y Eldorado por denuncias de agresión

Lo confirmó el ministro de gobierno, Jorge Franco. Aseguró que fueron separados preventivamente dos policías de Posadas y un grupo de Eldorado, tras ser denunciados por agresiones a jóvenes. La justicia deberá definir la situación de cada efectivo.

 “Nosotros no queremos una policía golpeadora sino al servicio de los misioneros, que cuiden la seguridad de nuestros hijos. El caso está en manos de la Justicia y algunos miembros han sido apartados de la fuerza preventivamente hasta que el juez decida las acciones definitivas a seguir. Nosotros no lo vamos a avalar y este último año hemos dejado en disponibilidad a cerca de 80 efectivos que no estaban cumpliendo su rol como debe ser”.

 

El Ministro de Gobierno sostuvo asimismo que estuvo reunido con los fiscales y jueces de Instrucción, y “en esas reuniones nos damos cuenta que podemos hacer muchas cosas para dar garantía a los ciudadanos misioneros de que un delincuente termine en las instituciones donde tiene que estar. Tenemos que avanzar para tratar de resolverlo y que las personas se sientan seguras”.

 

Finalmente agregó: “estamos discutiendo dar una lucha puntual del negocio minorista de venta de drogas. La idea nuestra es, a partir de trabajar en un plan de federalización que en la Nación ya se está discutiendo, que nuestras fuerzas de seguridad más cercanas puedan participar. El jueves a la noche tuvimos una reunión con todos los jefes de todas las fuerzas de seguridad la provincia y el Gobernador y estuvimos intercambiando opiniones sobre cómo sigue este trabajo para ir avanzando. Vamos a pedirle a la Justicia Federal una mano importante en cuanto a las órdenes de allanamiento pero creo que también se establecieron estrategias que van a permitir discutir este tema”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas