Misiones participa del Selectivo de Optimist para el Mundial

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo, aprovechando el fin de semana largo, se desarrollará uno de los campeonatos de vela más importantes a nivel nacional denominado “San Isidro Labrador” y es organizado el Club Náutico San Isidro, de la ciudad homónima, en la provincia de Buenos  Aires. En esta edición esperan superar los 700 inscriptos, repartidos en 19 clases, de las cuales como siempre la más numerosa será la clase Optimist, con más de 300 competidores en dos categorías.

Para esta clase es la primera parte del selectivo con vistas al “Mundial 2014” que se realizará a fines de octubre en este mismo club, por lo que Argentina es sede y muchas delegaciones del exterior ya están acercándose a los eventos previos para probar la cancha. Así es el caso de Chile, Uruguay y Brasil.

 

Los misioneros, todos alumnos de Nicolás Dasso que participarán son Matías Warenycia, Victoria Castaño, Ernesto Dei Castelli, Victoria Mackinonn y Serena Arrechea, representando al Yacht Club Posadas. Cabe destacar que para el mundial solamente ingresan 5 timoneles de cada país por lo que será una dura tarea para los que allí participen.

 

La categoría láser radial estará representada por el encarnaceno Federico Cabello, los misioneros Sofía y Tomás de Coulón y Lourdes Hartkopf, quien ya está radicada en Buenos Aires para sus estudios universitarios y en julio representa a la Argentina en el mundial junior en Portugal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas