El atleta obereño Fernando Avellaneda convocado para integrar la selección Argentina

Desde la Confederación de Atletismo dieron a conocer la lista de convocados para participar del torneo internacional en Cali Colombia, de esta manera Fernando será integrante del equipo argentino de menores. Por primera vez el joven participará a nivel internacional. En 2013 fue electo deportista del año en Oberá y atraviesa un excelente momento deportivo.

Desde la Federación misionera dieron a conocer que el atleta Misionero Fernando Avellaneda fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el equipo Argentino de Menores que participará en el  Torneo  Internacional a realizarse el 17 y 18 de Mayo próximo en la Ciudad de Cali Colombia.

 

Su desempeño en los tres evaluativos nacionales (Santa Fé, Buenos Aires, y Mendoza)  y el primer lugar  en el Ranking Nacional de la Categoría en la Prueba de Salto en Alto con un registro de 1,92 mts, le permitió obtener una de las 20 plazas que argentina dispone para dicho evento.

De esta manera el atleta obereño  participará por primera vez en una competencia de carácter internacional, Felicitaciones  a Fernando Avellaneda  por sus logros, y el agradecimiento a Vice-gobernación de la Provincia de Misiones y Municipalidad de Oberá que brindaron el apoyo necesario para que el atleta mencionado haya podido participar de todos los eventos evaluativos.

Por su parte el joven deportista expresó en su cuenta de facebook “Todavía no Caigo. Por primera vez fui seleccionado para representar a la Argentina en las eliminatorias de los Juegos De la Juventud en Cali Colombia. La verdad muy feliz y como en cualquier otro torneo, a buscar marca y a representar de la mejor manera a nuestra hermosa bandera Celeste y Blanca”.

Avellaneda estará desde el 12 al 18 en Colombia, pero compitiendo solamente los dos últimos días, la semana previa es de concentración, entrenamiento y adaptación con los demás integrantes del equipo..

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas