Condicionan la refinanciación a provincias al control mensual de Precios Cuidados

Los gobiernos de las 17 provincias que refinanciaron sus deudas con la Nación deberán remitir a la Secretaría de Comercio información detallada sobre el grado de cumplimiento del programa de Precios Cuidados en sus respectivas jurisdicciones. 

La obligación está incluida en la resolución 108 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial, que oficializa la ampliación del plazo de gracia para realizar los pagos de capital e intereses de dichos compromisos financieros. 

Entre los requisitos que deben cumplir las provincias, según los convenios firmados ayer por los gobernadores, figura el suministro de información mensual sobre el resultado de los relevamientos realizados en comercios adheridos al programa Precios Cuidados. 

Según precisa la norma, «se requiere que la información suministrada contenga el detalle de denominaciones comerciales, productos incluidos en la canasta específica de cada comercio y, para cada producto, porcentaje de cumplimiento en abastecimiento, precio y señalización». 

Las provincias acordaron asimismo remitir a la Secretaría de Comercio «copia de todos los expedientes abiertos con relación al Programa Precios Cuidados». 

De igual modo, remitirán informes mensuales sobre el estado de avance en la implementación del Registro Nacional de Infractores (RENAI) y del Registro Nacional de Denuncias (RENADE). 

Tales obligaciones fueron asumidas por los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. 

Las gobernaciones deberán seguir las pautas sobre el programa de Precios Cuidados incluidas en los instructivos girados a los municipios por el Ministerio del Interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas