AFSCA detectó en el norte de Misiones unas 9 antenas ilegales de radios extranjeras

En diálogo con Radio Libertad el delegado en la provincia de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Vladimir Pérez, confirmó que luego de denuncias de propietarios de emisoras se constató la irregularidad en siete antenas de Puerto Iguazú, una de Andresito y otra de San Antonio. Ahora trabajan  junto a la CNC para que cese la transmisión en esas torres. Por otro lado en cuanto a designaciones,  indicó que el comunicador Martín Sereno que dirige un medio en el norte de Misiones, es un funcionario rentado por el AFSCA y que su tarea se focalizará justamente en esa región.


Radio Libertad: Vladimir Pérez- delegado de AFSCA Misiones

“Desde que asumimos a fines del 2012, una de las cuestiones que encontramos es la cantidad de denuncias de radios que se iban instalando de manera ilegal, fundamentalmente en el norte de la provincia. Empezamos luego a confirmar esa realidad e investigamos cuales eran los canales para erradicar eso, que no tenia ningún marco de legalidad porque retransmiten señales extrajeras en su totalidad. Los trámites administrativos  son engorros, llevan su tiempo, hay que tener constataciones, es un ida y vuelta de resoluciones, hay que pedirle confirmaciones a la Comisión Nacional de Comunicaciones y en eso estamos” expresó Pérez.

 

En ese sentido el sábado 12 de abril habrá una reunión en Iguazú con la gente de la ANAC (administración nacional de aviación civil), Gendarmería, y actores de la justicia que son necesarios a la hora de dar de baja, confiscar o intervenir para decomisar los equipos.

 

 

El delegado del AFSCA explicó que “la ANAC estará no solo porque estas transmisiones afectan las comunicaciones áreas, sino porque a veces las antenas están construidas en lugares donde no están permitidas, según la reglamentación vigente”.

 

 

Sobre las tierras donde están asentadas las antenas, Pérez aclaró que no es incumbencia del organismo que representa. “Nuestra jurisdicción es solo sobre el uso del espectro, a nosotros no nos consta quienes son los dueños de los terrenos, ni es nuestra competencia, nosotros solo debemos hacer cesar la transmisión ilegal”.

 

 

Sobre el procedimiento que utilizan luego de las denuncias expresó que se pide “a la CNC un informe de las 9 antenas, donde ellos con la tecnología que tienen, pueden confirmar el dial, y si se transmite desde allí. Ese informe se realizaría próximamente. A partir de ahí hay que seguir los trámites administrativos. Habría una resolución de ilegalidad y se le informa al medio. Se lo insta a que deje de transmitir, se le da unos días para contestar y luego se avanza con medidas donde interviene la justicia para hacer cesar la transmisión en forma abrupta”.

 

 

En cuanto a designaciones confirmó que el comunicador Martín Sereno es un funcionario rentado del organismo, que desarrolla su actividad en la zona norte. “Su marco de acción es en la zona de Iguazú, Eldorado y San Pedro, por una cuestión de tener información estando más cerca” aseguró Vladimir. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas