Una pareja encuentra en su casa un tesoro escondido de monedas de oro valuado en U$S 10 millones

Fue en California. Son 1427 unidades que fueron acuñadas entre 1847 y 1894. Temen una nueva «fiebre de oro» en la zona.

Nunca se hubieran imaginado que un día iban a hacer un descubrimiento tan impactante. Una pareja que vive en California halló en el fondo de su casa, justo al lado de un árbol de su parque, un tesoro enterrado que tenía más de 1400 monedas de oro, y que fueron valuadas cerca de los 10 millones de dólares.

Los espalistas estudiaron el hallazgo y determinaron que las 1427 monedas que hay tienen una fecha estimada de acuñamiento de entre 1847 y 1894. Todas están fuera de circulación, pero en perfecto estado de conservación, por lo que se valor es altísimo.

«No me gusta el concepto de una vez en la vida, pero la oportunidad de manejar este material, un tesoro como éste, no lo tenés nunca. Es como si hubieran encontrado la olla de oro al final del arco iris», dijo el numismático que representa a los buscadores de oro Don Kagin, a la agencia AP.
La pareja que hizo el hallazgo, hasta el momento, optó por permanecer en el anonimato, en parte para evitar una renovada fiebre del oro, ya que muchos buscadores que hay hoy están equipados con detectores de metales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas