Misiones “es uno de los lugares más bellos del mundo”, dijo el director de la película La Tierra Roja

Diego Martínez Vignatti: "Espero que mi mensaje sea universal".

Diego Martínez Vignatti: "Espero que mi mensaje sea universal".

La película comenzará a rodarse el lunes 3 de marzo en El Soberbio, donde permanecerán todo un mes y después irán a San Luis. El casting ya se hizo en esa localidad fronteriza con Brasil, y se está terminando con una última selección hoy en Posadas. “Misiones es la provincia más hermosa de la Argentina y uno de los lugares más bellos del mundo. Me gusta mucho trabajar con la gente en el lugar”, dijo el director Diego Martínez Vignatti en entrevista exclusiva con Misiones On Line. Contó el argumento y los protagonistas, “habla de la justicia y sobre todo la falta de justicia, la sensibilidad del ser humano, la capacidad de construir y de destruir a partir de una historia de amor entre dos personas”.


Audio entrevista al director cinematográfico, Diego Martínez Vignatti.

La actriz nacional Eugenia Ramírez Miori tiene el rol femenino principal en La Tierra Roja.

La actriz nacional Eugenia Ramírez Miori tiene el rol femenino principal en La Tierra Roja.

El actor belga, Geert Van Rampelberg (38 años) con principal protagónico masculino.

El actor belga, Geert Van Rampelberg (38 años) con principal protagónico masculino.

 

 El rol masculino principal en la ficción es Pierre, un extranjero que trabaja en Argentina en una multinacional. Ex jugador de rugby profesional trabaja duramente en un lugar que le fascina, entrena un equipo de rugby juvenil y, sobre todo, ama a Ana, maestra rural del lugar.

“La Tierra Roja”, es una película del director Diego Martínez Vignatti, coproducida por Bélgica y Argentina, a través de Trivial Media Producciones y San Luis Cine, con el apoyo del INCAA.

 

Entre los actores, además de Pierre encarnado por Geert Van Rampelberg participan Eugenia Ramírez Miori, Germán Palacios, Enrique Piñeyro y actores de la provincia de Misiones y de San Luis, lugar donde se completará la filmación

 

Por qué Misiones como locación

Vignatti confiesa que la elección de Misiones como locación no es arbitraria, afirmó sin duda que “ es la provincia más hermosa de la Argentina y uno de los lugares más bellos del mundo, siempre tuve ganas de filmar acá, no es una historia estrictamente misionera, mi mensaje espero sea universal, acá se integran elementos que forman parte del trabajo y la cultura misionera, como la selva, la madera, zonas rurales, el río, la tierra, las canciones, todo lo que tiene que ver con el quehacer cultural y en el sentido amplio misionero que tanto me interesa”.

 

La Tierra Roja es su cuarta película y tiene guión original propio, “lo escribí hace tiempo y la razón de filmar creo tiene que ver con mi propia vida, infancia y adolescencia”, etapas que transcurrió en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires donde es oriundo, pero hace 16 años que vive y trabaja en Bruselas, Bélgica.

 

Visitó muchas veces Misiones, “venía a pasear siempre quise venir a ver las Cataratas y los saltos, el río, venía con mis padres, es uno de los dos lugares que me fascinan mucho la Argentina, el otro es la playa, el mar”.

 

Martínez Vignatti asegura que conoce bien la provincia, “dos veces hice un viaje larguísimo, empezaba por el lado del río Paraná y bajaba por el río Uruguay, paraba en todos lados, sabía que no quería filmar en Posadas ni en Iguazú porque es un lugar que todo el mundo conoce y por eso elegí la zona del río Uruguay porque es más modesto es menos discreto que el Paraná mismo, y en El Soberbio hay una atmósfera donde toda la vida está integrada a la Naturaleza, la selva, el río, encontré buena comunicación con la gente, me siento bien allí”.

 

La película es una ficción pura en ningún momento se sabrá que se filma en El Soberbio, en la Argentina y en el 2014, “esos datos y los apoyos aparecerán en los créditos al principio, como se va a saber que se filma en la Escuela de Colonia La Primavera, no quiero fechar la película dentro de la ficción, los temas que aborda son atemporales”, dijo.

Las personas elegidas para algunas escenas en la localidad son lugareños, el director parte de la premisa que «todo el mundo puede actuar de algo, como hacheros o motosierristas».

 

Aclara que no es una película épica, es una película actual, no es un documental ni testimonial, no hay decorados.

 

«La cantante de tango» fue la tercera película de Diego Martínez Vignatti y fue rodada en su ciudad natal, en Buenos Aires, Bruselas y otras capitales europeas. Protagonizada también por la actriz Eugenia Ramírez Miori, quien da voz a los numerosos tangos seleccionados por Oscar Ferrari y Alfredo Piro, la cinta cuenta la historia de una cantante que se encuentra en un momento crucial de su vida.

 

. Sinopsis de la pelicula:

Pierre es un extranjero que  trabaja en Argentina, en una multinacional. Ex jugador de rugby profesional. Pierre trabaja duramente en un lugar que le fascina, entrena un equipo de rugby juvenil y, sobre todo, ama a Ana., maestra rural del lugar.

 Todo parece funcionar por primera vez en su vida. Hasta que los efectos de la contaminación que su empresa genera se hacen evidentes, y la comunidad se pone dignamente de pie para resistir. 

Acorralado y confundido, Pierre deberá, dolorosamente, elegir su bando

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas