Formarán a los docentes en Derechos Humanos

Ayer se reunieron el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el subsecretario de Educación, Dante Genesini, acompañados por la subsecretaria Amelia Báez y los integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría. Desde el año pasado se vienen realizando acciones de articulación entre diversas organizaciones gubernamentales respecto a temas transversales en educación: derechos humanos, violencia intra escolar o extra escolar, situaciones de abuso, trata de personas, adicciones, suicidio, entre otros.

En este encuentro se trabajó respecto a los acuerdos preliminares a ser plasmado en un convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos y el gobierno de la Educación de la Provincia: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el  Consejo General de Educación.
En consecuencia, se proponen materializar acciones articuladas e integradas, tendientes a sensibilizar, orientar y formar a los actores de la educación respecto a estas temáticas. De forma de asegurar abordajes ordenados e integrales en el espacio escolar, respetando las idioscincrasias particulares de cada región.
Es un compromiso concreto de las instancias gubernamentales de visibilizar en acuerdos operativos, e compromiso por una educación inclusiva y de calidad para todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas