Todo preparado para el festival provincial de la Mojarrita el 7, 8 y 9 de febrero

Mariana Elizabeth Vidal, Reina provincial de la Mojarrita 2013.

Mariana Elizabeth Vidal, Reina provincial de la Mojarrita 2013.

La 13ª edición del Festival Provincial de la Mojarrita se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero en el balneario camping “Chimiray” de Azara. El intendente Daniel Yendrika al anunciar el programa destacó las presentaciones artísticas de Estación 13 y Chiqui Raczkowski el viernes 7 en la noche de la Juventud. El sábado 8 se elegirá a la Reina Provincial de la Mojarrita con la actuación de Okarapeguá. El domingo se llevará a cabo una fecha puntable del Campeonato Misionero de Maratón. Desde las 16, el concurso de pesca de la mojarrita y luego la elección de Miss Mojarrita. Actuarán ese día Los Chay, el Conjunto Kolomeika y Zapucay( Wictor Kitagroski), entre otros.


Audio intendente de Azara, Daniel Yendrika. FM Express.

 

Desde ya le hacemos la invitación a toda la provincia y la vecina Corrientes. El festival se realiza todos los años en el camping balneario El Chimiray, es un festival tradicional y familiar, convoca a personas de todas las edades», dijo el Intendente.

El viernes es la Noche de la Juventud tocará “Estación 13” que es el grupo más destacado, hace un ritmo valerón y sertanejo universitario, cerrará un Dj.

El sábado será la Elección de Reina de la Mojarrita con la actuación del grupo correntino chamamesero “Ocarapehuá”.

Yendrica dijo que el domingo será muy particular porque este año a la mañana implementarán la primera fecha de la Maratón Misionera, saldrán desde el balneario y correrán hasta el pueblo y volverán al balneario.

Por la tarde se hará el Campeonato de la Mojarrita, la gente de Posadas que participará vendrá del club Pirá Pytá, será una hora de campeonato y se entregarán los trofeos por tamaño y por mayor cantidad y a partir de las 19 arranca el baile popular, con la elección de la Miss Mojarrita donde participarán nenas chiquitas de 8 a 10 años, luego de la elección de reina se dará inicio al baile «hasta que aguante el último, son tres días que hay que trabajar para que salga bien”.

 

El jefe comunal de Azara explicó que “el festival de la mojarrita se hace porque siempre llamó la atención la cantidad de mojarritas que hay en nuestro arroyo Chimiray, con la particularidad de que acá hay todo el año, es muy difícil encontrar en otros arroyos, ésta va a ser la 13° edición que se hace, estuvo suspendido por años anteriormente y se volvió a arrancar y ahí de la misma comunidad surgió el nombre de la mojarrita. El padrino del festival “Carozo” también fue pero estaba complicado con una fecha así que para el año que viene vamos a llevarle de alguna forma u otra.”

 

PROGRAMA “VII Festival Provincial de la Mojarrita”

Viernes 07 de Febrero de 2014
-22:00 Hs. Apertura Festival.-
– Ballet Sipted.
– “Chiqui Raczkowski” ( Los Pola).-
– “Estación 13”.
Cierre Noche Dj. Audio System.-

Sábado 08 de Febrero de 2014
– 22:00 Hs. Apertura (noche elección Reina Provincial de la Mojarrita).-
– Ballet de Azara ( Tango).
– Conjunto “Okarapegua”.-
– Primera presentación candidatas.
Okarapegua.-
– Segunda presentación candidatas y elección “REINA PROVINCIAL DE LA MOJARRITA”.
– Guillermo y Alejandro.-
– Mingo Pedrozo.
Cierre Dj. Audio System.-

Domingo 09 de Febrero de 2014
– 8:00 Hs. Maratón Puntuable Provincial.-
– 11:00 Entrega Premios Maratón
– 16:00 a 17:00 Hs. Pesca de la Mojarrita.
-18:45 Entrega Premios Pesca
-19:00 Hs. Pipo Fernández.-
– Primera presentación candidatas Miss Mojarrita.
– Conjunto Kolomeika y Zapucay( WictorKitagroski).-
-Segunda presentación y elección “REINA MISS MOJARRITA”.
– Los Hermanitos Maciel.
– Los Chay.-
– Compañía Ideal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas