TECHO comenzará las actividades del año en los asentamientos de Posadas y Oberá

El sábado 1º de febrero la organización social TECHO comenzará sus actividades del año en los cinco asentamientos donde se encuentra trabajando. Convocaron a voluntarios y visitarán a las familias de los asentamientos para continuar realizando encuestas, conocer la realidad en la que viven, y en base a la urgencia y necesidades de cada una definir junto a qué familias construirán en mayo.  Los mayores de 18 años que quieran participar en esta actividad pueden acercarse el sábado a las 14:45 a plaza San Martín en las ciudades de Posadas y en Oberá.

 “Los mayores de 18 años que quieran participar de esta actividad pueden acercarse el sábado a las 14.45hs a Plaza San Martín en las ciudades de Posadas y  Oberá. En Posadas vamos a ir a los barrios Belén, Ex Manantiales, Familias Unidas y Vecinos Unidos y en Oberá a Caballerizas. Esperamos que muchos voluntarios participen en esta primera actividad del año” señaló Soledad Balán, directora general de TECHO en Misiones.

 

 “Estamos convencidos de que la pobreza puede superarse si la sociedad en su conjunto logra reconocerla como un problema prioritario y trabaja activamente para resolverlo. Este fin de semana es una nueva oportunidad para seguir conociendo a familias que viven en situación de pobreza en Misiones y seguir trabajando por una sociedad más justa”, concluyó Balán.

 

 

– Para participar, pueden ingresar en www.techo.org.ar y anotarse como voluntarios. El único requisito es ser mayor de 18 años.

-Seguinos en Twitter @Techoarg y en Facebook: TECHO – Argentina

 

TECHO                                                                                                 www.techo.org/argentina

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.640 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 7067 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas