Compra de dólares: “Es un anuncio importante e inteligente”, dijo Juan Carlos Lascurain

En conversación con “Detrás de lo que vemos” de Radio Del Plata -y que se transmite por radio Libertad 93.7 en Posadas- el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió al anuncio del día de la fecha y aseguró que la compra de insumos en dólares “es una discusión que se tiene que dar”.

 

Sobre la liberación en la compra de dólares, indicó: “Es un anuncio importante e inteligente y también tiene sus limitaciones para que quienes quieran comprar divisas, tengan una situación determinada con el fisco. Es como pasa en el mundo que uno tiene que demostrar su capacidad de generación y de contribución efectiva y hará que sea más fluido el mecanismo”, expresó.

 

Luego se centralizó y dijo: “Nosotros tenemos una mirada más orientada a nuestro sector, entendemos que muchas veces hay otras cuestiones que se ponen en la mesa de la industria argentina y no responden a la realidad industrial”.

 

Y agregó: “La mirada nuestra está orientada a nuestro propio sector y tenemos realidades distintas. Hay sectores nuestros que venden en pesos y compran insumos en dólares y es una discusión que tenemos que dar. Precisamente porque, de lo contrario, el prejuicio para estos sectores sería importante”.

 

“Desde la reunión en Río Gallegos con la Presidenta, hemos tenido no menos de 20 reuniones. Vamos poniendo las cuestiones que hacen a las distintas realidades sobre la mesa”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas