Escuela de Verano contiene a más de 200 alumnos de la secundaria

El único establecimiento educativo que tiene “Escuela de Verano” de Oberá es el BOP 10, que les da la posibilidad a muchos jóvenes que adeudan materias a no rendir en las mesas de febrero y marzo. Para ello deben cumplir con la asistencia, presentación y aprobación de todos los trabajos a realizar.

Desde el año 2010 el Bachillerato con Orientación Polimodal Nº10 (BOP) viene trabajando con esta modalidad de Escuela de Verano. En primera instancia como una prueba piloto y luego de manera efectiva. En ésta oportunidad, luego de un relevamiento estadístico trabajan en 7 materias puntuales, que son las que más adeudan los alumnos. Los mismos asisten de lunes a miércoles de 8 a 12, siempre dependiendo de la o las materias que adeuda.

 

El Vicedirector, Daniel Buiak Branchesi destacó la asistencia de los jóvenes, “del total de estudiantes que tiene materias para rendir, el 70 % asiste y aprovecha esta posibilidad. Realmente es una buena oportunidad, principalmente para aquellos que tienen tres previas, entonces pueden sacarse un poco de peso de la mochila para estar libres durante el año”.

 

La realización de la Escuela de Verano es financiada por el Programa Nacional de Mejora Institucional.

 

Las materias que se llevan adelante son matemática, geografía, inglés, ética, física, química y lengua, que es donde mayor cantidad de alumnos hay, aproximadamente son 100.

 

El Vicedirector explicó en qué consisten las tareas que realizan los jóvenes, “la Escuela de Verano vendría a ser como tener un maestro particular pero sin tener que pagarle. Durante las horas de clases tienen diferentes actividades a realizar como ser trabajos prácticos, que deben aprobarlos a todos para poder alcanzar la materia. La exigencia también implica asistencia perfecta en todas las clases de las materias que adeuden. Cumpliendo ello, y aprobando con más de 6 no deben rendir en febrero o marzo esta asignatura. Es una buena posibilidad que se les presenta, está en ellos saber aprovecharla”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas