Recuerdan prohibición de transportar menores de 12 años en ciclomotores, motocicletas, zootropos y/o similares

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Gobierno, recuerda que está en vigencia la ordenanza 3134/12 que establece el uso obligatorio de las luces bajas encendidas de las motocicletas, cuatriciclos y ciclomotores en la ciudad. Ante el incumplimiento de esta normativa, es el Tribunal Municipal de Faltas quien decide la multa a aplicar que puede ir de los 30 a 300 Unidades Fijas de litros de nafta.

 

 

Por otra parte, la Municipalidad recuerda otras normas de tránsito que se deben tener en cuenta para una responsable circulación por la vía pública: tanto el conductor, como el acompañante, deberán tener puesto de manera correcta el casco, respetar las señales de tránsito y viajar con las luces bajas encendidas. Además los que circulen en este tipo de vehículos, no podrán superar las dos personas.

Asimismo, según la Ordenanza 3320/13, está absolutamente prohibido el transporte de menores de 12 años en ciclomotores, motocicletas, zootropos y/o similares.

En toda compraventa de ciclomotores, motos, cuatriciclos, scooter y/o similares nuevos y usados que se realicen a través de comercios y o agencias, deberá incluir la provisión de un casco por cada operación.

El objetivo es concientizar a los ciudadanos de que estas pautas deben ser respetadas para garantizar una circulación responsable por la vía pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas