El precio del boleto en Posadas será definido por el intendente

Concejales opositores fueron recibidos por el secretario de Gobierno, quien les comunicó que será Orlando Franco el que defina los nuevos valores en la capital provincial. 

Ediles opositores pretendieron sesionar ayer en forma extraordinaria pero no reunieron el quórum necesario para analizar la problemática del transporte urbano capitalino y el precio del boleto.

 

 

Después de reunirse frente al Concejo Deliberante, los concejales pretendieron reunirse con el intendente Orlando Franco, pero ante su ausencia fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José Moglia, quien les habría confirmado que el precio del boleto del transporte posadeño será definido por el alcalde.

 

 

“El costo político de la decisión a tomar sobre el incremento del boleto urbano, de acuerdo a la ley  lo tomará el intendente de la ciudad de Posadas, conjuntamente con los intendentes de las otras localidades y luego se le transmitirán al Secretario de Transporte”, dijo el edil Rolando Rubleski.

 

 

El radical Martín Arjol indicó que “nos presentamos en el Concejo para el pedido de convocatoria. No se hizo porque la presidencia ni siquiera revisó la convocatoria, entonces nos dirigimos para hablar con el intendente y como no estaba hablamos con el secretario de Gobierno. Le planteamos nuestra preocupación y él nos dijo que el intendente será quien defina el aumento del boleto y que no se iba a llamar a audiencia pública”.

 

 

“Más allá de eso que no fue lo que expresó el gobernador, nosotros vamos a seguir luchando para que el ámbito de discusión sea el Concejo Deliberante. Moglia nos dijo que el Intendente será quien decida sobre el aumento. Nosotros creemos que se deben haber audiencias públicas”, insistió.

 

 

La facultad para definir el precio del boleto del transporte urbano volvió a manos del intendente después de un decreto del gobernador Maurice Closs, que dejó en manos de las comunas la definición y control del servicio público. Sin embargo, todavía no se sabe cómo harán las comunas para definir los nuevos valores.

 

 

Mientras tanto, sigue la implementación de la tarjeta SUBE, pero la empresa volvió a generar descontento en los usuarios metropolitanos al confirmar que durante una o dos semanas no habrá entrega de plásticos por “demoras en la importación”.

 

 

Ante esto, el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo se acercó al nuevo centro de registro de la Tarjeta Sube para el transporte público, en el Paseo La Terminal, para solicitarle a la empresa encargada de llevar adelante la tarea que agilice los trámites de entrega de los plásticos a los pasajeros.

 

 

Vairo manifestó que “en estos días la gente se apuró por el tema del cambio de boleto y la información de que en el futuro quienes no tengan tarjetas pagarán una tarifa diferencial. Pero hay que llevarle tranquilidad a los vecinos, no les va a cambiar el valor del boleto y tienen estos meses, hasta abril, para obtener su Sube. Y nosotros vamos a seguir monitoreando desde la Defensoría todo lo que tiene que ver con este proceso del transporte. Tiene que funcionar todo bien; la tarjeta se debe entregar de forma rápida, como para no molestar a la gente dos veces. Además, les exigimos a las empresas de transporte que cumplan con  los servicios. En la Defensoría tenemos muchísimas quejas por la falta de frecuencias, a los recorridos que no se cumplen con normalidad y me parece que son cuestiones importantes a la hora de reclamar un aumento de tarifas. Tenemos que lograr que todo el sistema funcione con excelencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas