Miravet:“El pueblo y decisión política le ponen freno a la polinómica empresarial”

El Jefe de Asesores del Ministerio de Coordinación de Gabinete Alejandro Miravet mantuvo una charla con periodistas donde señaló cuestiones referidas al boleto del transporte urbano de pasajeros. En ese marco destacó que “ya no sólo los empresarios tendrán las voz cantante en el tema del boleto”. El tratamiento del valor del pasaje del transporte urbano de pasajeros fue devuelto a los municipios esta semana.

 

Señaló también que “el pueblo y decisión política le ponen freno a la polinómica empresarial”, refiriéndose al estudio de costos que las empresas presentaban en cada oportunidad en que se aumentaba el boleto.  

 

Para Miravet recién “a partir de ahora se abre el debate, que debe ser serio y profundo. Esto quiere decir que no sólo el tema precio estará en las discusiones. Que es lo que importa a los empresarios. Ahora hay otro actor, que es la sociedad en su conjunto, que podrá exponer sus inquietudes, críticas y nuevas ideas sobre el transporte urbano de pasajeros”.  

 

El funcionario, también dirigente del espacio político renovador Centro de Apoyo que es conducido por el Jefe de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar, resaltó lo anunciado por la diputada nacional Silvia Risko que planteó creación de Foros del Transporte Urbano de Pasajeros. “Entiendo que es una acción de suma importancia poder implementarlos en los barrios de Posadas. Allí surgirán las mejores soluciones. Y allí es donde debemos estar los funcionarios, escuchando a los usuarios”.  

 

Miravet entiende además que el municipio capitalino debe implementar audiencias públicas, “es una herramienta ya creada y la misma hace a una mejor democracia”.  

 

También se refirió a los ediles dejando en claro “que deben cumplir con el mandato que les dio el voto de los posadeños. Ellos, los concejales, están para defender a los ciudadanos. Y creo que lo harán así, ninguno llegó a concejal prometiendo aumento del boleto y mucho menos para defender a los empresarios”. 

 

El funcionario también se refirió al oportunismo existente desde la oposición. “Siempre algunos se prenden mediáticamente para tener un poco más presencia. Pero el pueblo es sabio y no necesito de ellos para generar el cambio logrado. Y la realidad marca que la Renovación escuchó y tuvo la decisión política para cambiar. Decisión llevada adelante por el gobernador (Maurice) Closs”.

 

“En definitiva devolver las definiciones acerca del transporte urbano de pasajeros a los municipios tiene que ver con lo que siempre nos dice nuestro conductor, Carlos Rovira, que es estar al lado de la gente. Y eso es la Renovación, dejar que el Poder resida en el pueblo” finalizó Miravet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas