Se incendió el 50 por ciento de la EPET 13 de San Javier

El Oficial Luis Flores, de la UR VI, contó que a las 20:30 se inició un incendio en un pasillo la EPET 13 de San Javier y consumió el 50 por ciento de la parte edilicia. Precisó que cinco aulas, computadoras, aire acondicionado y mobiliario fueron totalmente quemados. Esperan los resultados del peritaje para saber las causas.

 

 

El incendio ocurrió en la madrugada del jueves en la escuela EPET Nº 13 de San Javier, las llamas se iniciaron en un salón y se extendieron por varias aulas, entre ellas la sala de informática donde se quemaron 13 computadoras. Fue arduo el trabajo de vecinos, Bomberos Voluntarios y Policías para evitar una mayor propagación del fuego que en cuestión de minutos afectó casi al 50% de las instalaciones.

 

Alrededor de las 2:30 alertaron a la Policía sobre el incendio del establecimiento educativo situado en calle Santa Catalina y ruta 209, en San Javier. Las llamas, originadas presumiblemente por un cortocircuito, se iniciaron en un salón y se expandieron por seis aulas, además alcanzaron una sala informática donde resultaron dañadas 13 computadoras.

 

Vecinos del lugar, personal de Bomberos Voluntarios de la jurisdicción y personal policial de la UR-6 actuaron para evitar la mayor propagación del siniestro. Peritos de la Policía prosiguen con la investigación para determinar las causas delincendio. No hubo víctimas.

La Epet 13, está ubicada por Ruta 4 antes del ingreso a San Javier, en zona suburbana.

“Me explicaba Bomberos, que se extendió rápidamente, porque el incendio comienza en un pasillo y toma rápidamente el cielo raso”, narró Flores, quien aseguró que están esperando el peritaje para saber qué paso. “No hubo víctimas porque están de receso de las actividades escolar y no hay sereno”, dijo.

Por la tarde, el ministro de Educación, Luis Jacobo, recorrió el lugar para ver las necesidades de reparación de la escuela. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas