Telecom no completó el arreglo y unas 20 familias siguen sin teléfono ni internet hace 15 días

Unas 20 familias de la chacra 185 del barrio Apos, de Posadas permanecen sin servicio de telefonía fija e internet desde el 15 de noviembre último, cuando un temporal de lluvia y viento tumbó varios postes de Telecom Argentina, e incluso provocó la voladura de algunos techos. “Vienen, miran los cables y se van. Mientras nosotros estamos como aislados”, denunciaron las vecinas.

 

El temporal de viento, que duró menos de media hora, tuvo la suficiente intensidad como para arrasar con las columnas y cortar los cables que llevan el servicio a los vecinos, que desde esa misma tarde informaron de los daños sufridos por la red a Telecom.

 

“Estamos aislados, no tenemos teléfono ni internet. Quiero pedirle a los señores de Telecom que vengan, porque cuando uno se retrasa en el pago de la factura inmediatamente te cortan el servicio, sin ninguna consideración”, indicó Estela Sánchez, una de las damnificadas. A su lado, Susana de Ortega reveló que uno de los cables se soltó hace más de un año y que desde la empresa nunca se acercaron para repararlo.

 

“Está colgado en la vereda y es un peligro para nuestros chicos cuando salen a jugar”, aseguró Ortega, quien tiene su quiosco en la esquina de las calles Brasil y 101.

 

Una semana después de la tormenta, los mismos vecinos enviaron a Misiones Online una fotografía donde mostraban uno de los postes sueltos, apenas sostenido por los cables de las líneas. Luego de su publicación, una cuadrilla se acercó para reparar las estructuras e incluso mostraron una impresión de la foto publicada en este diario digital. “Dijeron que después vendría  otro grupo para arreglar el cableado pero pasamos una semana y seguimos igual”, concluyeron las mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas