Escándalo Estudiantina 2013: consideran que la solución es que los chicos la organicen sin los adultos

El historietista y docente, Antonio Latreccino consideró que la Estudiantina debería estar manejada por los chicos y no por adultos. Además criticó a los docentes involucrados en Apes y dijo: “Esa gente hace negocio, cambia el auto todos los años y tienen mucha guita”.


Audio profesor Antonio Latreccino. LT 4.

Latreccino recordó que en sus inicios la Estudiantina estaba manejada por los chicos, y que los adultos intervinieron porque dijeron “que la manejaban mal”. “Ahora está peor que 10 años atrás y no resulta por quiénes son los mayores y los profesores que se meten”, criticó.

Asimismo remarcó que los profesores que están preocupados por las notas, que los chicos aprendan y que tienen montón de horas, no tienen tiempo de meterse en Apes. “Si se meten duran un año porque se dicen que es “un nido de víboras””, señaló.

Según indicó, los adultos que manejan Apes es gente que “hace negocio, cambia el auto todos los años y tiene mucha guita”. “Ellos manejan la cuestión, todo el mundo sabe quién maneja, yo no voy a tirar un nombre”, agregó.

Y dijo que siempre «aparecen los que eternamente están consustanciados con la Estudiantina que son personas que tienen negocios y tienen talleres que laburan para los pibes, esa gente cambian el auto todos los años y hace mucha guita y hace años que están y manejan la cuestión, mucha gente sabe quién maneja yo no voy a ser el gil de tirar los nombres».

«O dejamos que los chicos que se gobiernen solos, pueden votar a los 16 pero no pueden manejar la Estudiantina que viene de 50 años atrás, dejemos que lo hagan solos, que se equivoquen pero no que haya varias personas con intereses creados, tal vez cambiaron de apellido pero hay apellidos que continúan».

“Un día se va a morir la Estudiantina porque todas estas cosas minan las ganas de divertirse y de participar”, vaticinó y dijo: “Los que están adentro lucrando con los chicos son resentidos”.

Por último consideró que la única solución es dejar que los chicos “se arreglen” como al principio o que sean los rectores de las escuelas los encargados para que sea algo serio. “Porque hoy todo es “viva la pepa””, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas