Alumnos presentaron 1.042 dibujos en el concurso «Salgo de compras con mi familia»

El Centro de Empleados de Comercio organizó el concurso de dibujos en escuelas primarias de Posadas, cuyo lema fue “Salgo de compras con mi familia”. Participaron alumnos de la mayoría de escuelas primarias y así fueron presentados 1.402 dibujos que pudieron verse en una exposición en la Escuela Nº 4 “Fraternidad” esta mañana. El reconocido dibujante Antonio Latreccino fue uno de los tres jurados y dijo que había doce premios para repartir y fue bastante difícil elegir los mejores dibujos para las dos categorías que participaron.


Audio Héctor Benigno Gómez, secretario general del CEC. Radio Libertad.-

Audio Antonio Latreccino, jurado del concurso de Dibujo. Radio Libertad.

 

 

Precisó que la primera categoría fue  primero a cuarto grado, que tuvo tres premios; de quin to a séptimo tres premios y seis menciones, tres por categoría.

 

Al referirse a la temática que presentaron los chicos, el profesor analizó que “elllos mismos se pusieron en el papel cuando están con las madres y ponían quiero esto, quiero lo otro,  hay manifestaciones de todo tipo, emplearon todas las técnicas porque no había límites, hay muchas cosas llamativas que fue difícil sacar un primer premio”.

.

Para el jurado integrado por tres profesionales “tratamos de sacar lo más dulce, espontáneo, saqué+ todos mis libros de los analistas de dibujos infantiles, no se va a contentar a todos, pero queden tranquilos que había tres profesionales que sacamos lo mejor, lo más dulce, lo más espontáneo, lo mejor que pudimos ver, acá tendría que haber diez primeros premios pero materialmente no se puede, lo bueno es la participación”.

Lo nuevo que se hizo fue mandar a las escuelas participante  la lista de los premiados, agregó Latre porque “eso lo aprendí en 37 años de dar clases, porque en otros concursos no se hacía y los chicos querían saber quiénes eran los que ganaban”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas