Para Sandra Giménez la concepción en cuanto origen de la vida sólo se produce en el útero

La senadora Sandra Giménez dijo que votó con tranquilidad a favor de la reforma del Código Civil incluso con el artículo 19 del Código Civil que sancionó al momento de la concepción como origen de la vida. Porque considera que la concepción solo puede darse en el seno materno, en el útero.


Audio LT4/ Red Ciudadana: Sandra Giménez.

En ese sentido consideró que decir “concepción en el seno materno” es sobre-abundante debido a que esta solo puede producirse en el útero de una mujer. “No hay otra manera hasta el momento, ni otro ámbito para que se desarrolle y crezca un ser humano”, dijo.

Asimismo señaló que debido a ello, los distintos procesos de la reproducción, sin la implantación en el útero, no son concepción. “No hay necesidad de aclarar “en el seno materno” porque no hay otro lugar donde la concepción pueda ocurrir, es simple”, aseguró.

Por otra parte indicó que la situación de los embriones debe tener una regulación y ley especial pero dijo: “hace mas de 30 años se hace esa práctica -la fertilización asistida- en Argentina y nunca hubo polémica hasta que ingresó en el Código Civil”.

“El embrión fuera del útero materno no es persona”, manifestó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas