El Wake Board promete volver después de una gran fecha en San Ignacio

Luego de tres días a puro sol, piruetas y adrenalina, concluyó el encuentro que convocó a más de 60 competidores de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. Ignacio Gomez Gaffner, de Jardín América, fue el misionero mejor ubicado, con el 2do puesto en WakeSurf, una actividad muy nueva en nuestra provincia.

Fiscalizada por la Federación Argentina de Ski Náutico y Wakeboard (Fadew), la competencia organizada por el FreeRide Club de Misiones en conjunto con el Club del Río, de San Ignacio, ha quebrado la ola y todos los que tuvieron que ver con la organización pueden tomarse su merecido (y necesario) descanso.

 

Entre loss high-lights de esta triple jornada, además del buen tiempo (aunque algo ventoso por las mañanas) y el marco natural espectacular, hay que destacar la gran convocatoria de público, el nutrido y convincente cartel artístico de la noche del domingo, cuando confluyeron Ronda, Tai & I, Yarará Funk y Raíz, dándole a la cálida noche un marco de canciones ad-hoc para el daikiri en la mano y la mente dispersa propia de una jornada playera.

 

También hay que destacar la participación de varias actividades extremas que le dieron a la competencia oficial, un marco más intenso aún. Una mini ramp de skate flotando en el río, una laaaarga rampa de BMX que terminaba en el agua, los maestros del slack-line haciendo equilibrio sobre una cinta amarrada a dos palmeras, un par de intrépidos voladores con sus paramotores, tirolesa y… ufff, fue tanto que da sed seguir enumerando. Claro, la excelente atención de todo el personal de ese coqueto y paradisíaco luagr al pié del Teyucuaré y, especialmente, la labor de Ivan y Clorinda, los culpables de que toda esta locura extrema tenga lugar en Misiones y no la tengamos que “ver por TV”.

 

Los ganadores de cada categoría:

Mini riders: Pedro Gargiulo 36 pts.

Menores varones: Joaquín Rodríguez 70 pts.

juveniles varones: Hugo hutz (py) 48.8 pts.

damas:  pilar Vargas 30.5 pts.

caballeros 1era: Giovanni Vigo (py) 49.5 pts.

caballeros 2da: Alejandro Sessin  48pts

masters: Willy Semino 54 pts.

open caballeros (pro): Luciano Rondi (br) 71.5 pts.

open damas (pro): Vicky de Armas 52 pts

wakesurf: Ettore Oro Amaral (br) 24 pts

wakeskate:  Martin Alejadro 24 pts.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas