Se conformó la Asociación de Medicina Legal en Misiones

El presidente de la Asociación de Medicina Legal que se establece dentro del marco del Colegio de Médicos de Misiones, Ariel Chávez explicó que se trata de una entidad que se buscaba conformar hace años y que apuntará a aportar a la Justicia misionera en todo lo referente a la biología en áreas como la criminalística y la bioquímica, entre otros.

 

En ese sentido manifestó: “hace años se quería conformar una asociación de médicos legistas y apuntamos a que sea una asociación que aporte a la Justicia misionera, que acelere trámites judiciales y que apunte a brindar espacios a los profesionales médicos que tengan la especialidad de médicos legistas”.

Según explicó, los médicos legistas pueden desenvolverse principalmente en la parte de la justicia civil y laboral en todo lo que atañe a la biología. “Por ejemplo todo lo vinculado a la criminalística y la bioquímica. Es un profesional preparado para colaborar con la Justicia”, dijo.

Respecto a esto último señaló que ya se conformó un grupo de peritos que se abocarán a asistir a los análisis y pericias en aquellos casos que lo requieran. “Pretendemos que en cada caso haya un médico legista además del especialista médico que realizará la pericia. Por ejemplo en un caso de violación, además del ginecólogo debería estar presente un médico legista”, señaló finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas