Concientizaron sobre los derechos del niño en Oberá

En el marco del día Internacional de los Derechos del Niño, diferentes instituciones instalaron mesas con información en la plaza de Los Inmigrantes de esa ciudad. Allí los niños pudieron realizar diferentes actividades durante todo el día.

 

Entidades como la Dirección de Niñez y Familia de la Municipalidad de Oberá, Aldeas Infantiles SOS, el Instituto Hermann Gmeiner y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, se instalaron en la plaza de la Equidad para concientizar a la comunidad sobre los derechos del niño.

 

La directora de la Aldea SOS de Oberá, Gisela Knipp destacó que en la oportunidad se concentraron en trabajar sobre 10 derechos, “vemos situaciones que ocurren en diferentes lugares con los niños y eso nos duele. Lo que queremos es sumar más gente a este trabajo diario, que consiste en dedicar tiempo en nuestras propias casas con nuestros hijos”.

 

En la oportunidad destacó que son muchos los derechos que se vulneran, “hay muchas cuestiones por mejorar, de pronto vemos que hay un nene que no tiene documentos, otros que en vez de estar en la escuela, tienen que trabajar; o sufren violencia en sus casas”.

 

Margarita Kluge, titular del área de la niñez del municipio explicó que “con esta actividad lo que buscamos es concientizar a la mayor cantidad de gente posible sobre la importancia que tienen los derechos del niño, fundamentalmente para ser una mejor sociedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas