Puesta a punto para el torneo misionero de fisicoculturismo

Mañana en el Centro de Convenciones se realizará el campeonato “Mister Misiones 2013” que tendrá fines benéficos para una atleta que lucha contra el cáncer.

Posadas será sede del primer campeonato misionero de fisicoculturismo y fitness, a realizarse el sábado venidero en el centro de Convenciones de la capital provincial.Se trata del evento denominado “Mister Misiones 2013” que además tendrá fines benéficos ya que todo lo recaudado será destinado para ayudar a la atleta Lorena Pedrozo.  La misma enfrenta un costoso tratamiento contra el cáncer que padece. 

El presidente de la Asociación Misionera de Fitness, Miguel Vangeli, indicó que participaran del evento deportistas de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Paraguay además de los representantes de la tierra colorada. 

 

Otros entretenimientos

Como parte del espectáculo, lanzado hace algunas semanas en la capital provincial pero presentado oficialmente el último martes, habrá exhibiciones de yoga artístico, sanshou, danzas árabes, karate do y una presentación especial del grupo musical Q’ beleza de Posadas.

Respecto a las expectativas por el campeonato, Vangeli señaló que  “va a ser un torneo de Fisicoculturismo y Fitness con exhibiciones, estamos esperando atletas de toda la provincia, Buenos Aires, Paraguay, así que tendrá tinte internacional”, agregó.En cuanto a la cantidad de participantes dijo que “son 60 atletas confirmados hasta el momento. El mismo día del torneo a las 15  horas  comienza la inscripción, y el espectáculo se iniciará a las 17”.

E precio de la entrada, tendrá un valor de 20 pesos o lo que cada persona pueda colaborar y en el caso de los participantes, la ficha de inscripción tendrá un costo de 50 pesos.

Extenderlo en Misiones

Pensando a futuro, Vangeli  indicó que hay proyectos de llevar este tipo de certamenes a lo largo de la provincia. “Pensamos hacer dos competencias como esta en Posadas, luego en lugares claves como las ciudades de Eldorado, Iguazú y Oberá para ir incrementando el desarrollo de este deporte en la provincia”.En cuanto al nivel de deportistas que habrá en el torneo, dijo que “vamos a tener a atletas muy importantes y que son reconocidos en la región y a nivel nacional. Esperamos que la gente acompañe en esta iniciativa”, concluyó.

Misiones cuenta con una referente en este deporte a nivel mundial como lo es Yamila Toledo, ganadora de múltiples torneos argentinos, sudamericanos y mundiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas