Realizarán una clínica – taller sobre periodismo musical y cultura regional

El sábado desde las 15 y hasta las 18 se desarrollará el encuentro en el espacio Jayvi – Misionero y Guaraní, sobre avenida Roque Pérez y Coronel Reguera. En la jornada se abordará acerca del trabajo en los grandes medios y también se incentivará el desarrollo de la especialización musical en los medios regionales, blogs, piezas críticas locales y procesos de autogestión colectiva.

Se analizará en forma reflexiva sobre la producción musical pasada y actual de la región. También sobre el descubrimiento y la revalorización de escenas culturales propias y emergentes.

 

“Descubriremos la relación entre los agentes de prensa y el periodista o comunicador, y trataremos de dar respuesta a estas inquietudes: ¿Qué espera el periodista de un agente de prensa? ¿Cómo contar y comunicar una historia que atraiga al comunicador o especialista en el medio? ¿Cuál es la relación entre el músico y el agente de prensa? ¿Cómo ser su propio agente?”, sostienen desde la organización.

 

 

El orientador será Gabriel Plaza, crítico de música y redactor en Diario La Nación, desde 1997. Entrevistó y reseñó la trayectoria y discografía de legendarias figuras internacionales y locales del rock y la música popular como Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Silvio Rodríguez, B.B.King, Charly García, Joan Manuel Serrat, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Leopoldo Federico, Chivo Valladares, Cuchi Leguizamón, Gilberto Gil, Nelly Omar, Gustavo Santaolalla, Joaquín Sabina, Chavela Vargas, Emir Kusturica y Los Piojos, entre muchos otros. También se desempeñó como redactor y colaborador en diversos medios gráficos como Página 12, El Mercurio (Chile), Terra (Barcelona), Revista Pelo y editorial Magendra. Es curador del FIFBA y asesor de contenidos musicales y curador para el Ministerio de Cultura de Mendoza, Instituto de Cultura Corrientes, Instituto Cultura Chaco, Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Cultura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.

http://www.lanacion.com.ar/autor/gabriel-plaza-194

 

Se expedirán certificados.

 

Datos técnicos:

 

Duración: Tres horas.

Fecha: Sábado 23 de noviembre.

Horario: De 15 a 18 hrs.

Lugar: Jayvi – Misionero y Guaraní (Av Cmte Andresito Guacurarí y Cnel Reguera)

Importe: $50.oo

 

Convoca:

Músicos Populares Misiones – MPM-

Auspicia:

Fundación Aguapueblo

 

Mayores informes:

Cel. 0376 15 4609413 / 0376 15 4220856

[email protected]

https://www.facebook.com/pages/MPM/265088930258065?fref=ts

Posadas – Misiones – Argentina

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas