Oberá: Diversas actividades por la semana mundial del VIH-Sida

En el hospital Samic de Oberá dieron a conocer las diferentes actividades de prevención y difusión del VIH-SIDA. Charlas, entrega de folletos y preservativos, y realización de test rápidos, que brindan un parámetro para saber si una persona es portadora o está infectada.


Héctor González – Director Hospital Samic

Audio Miriam Ramonda, gerente asistencial Hospital Samic.

En el marco de las actividades que se realizan en todo el mundo por el día mundial de la lucha contra el VIH-Sida, que es el 1º de diciembre. Por ello, durante la semana previa habrá diferentes actividades como ser charlas, realización de test rápidos de manera voluntaria, entrega de preservativos y colocación de dispensar de profilácticos en locales bailables.

La gerente asistencial de Hospital Samic de Oberá, Miriam Ramonda, explicó que “las actividades que realizamos apuntan fundamentalmente a los jóvenes, que son los que mayor riesgo de contagio tienen. Entonces nos enfocamos en intentar captar e informar a la mayor población que podamos. Ofreciendo charlas en las escuelas a los 4to y 5to años, como así también en la plazoleta. También, algunos días haremos test rápidos, que permiten detectar si una persona es portadora o está infectada, para luego realizar un análisis más específico que es 100 % efectivo”.

Desde el martes 26 y hasta el domingo 1 de diciembre, estará instalada una carpa con información, folletería y preservativos, en la plazoleta de la equidad desde las 8 a 12 y de 17 a 21. Allí serán las charlas y la realización de los test rápidos.

Además el miércoles 27, en la sede de UDPM, habrá charlas para estudiantes, de 8 a 11.30 y de 14 a 17. Diferentes especialistas hablarán sobre sexo-sexualidad y género; conductas de riesgo en la adolescencia; sexualidad y VIH-SIDA, aspectos psicológicos del paciente con HIV y testimonios de personas con la enfermedad.

Por otra parte, durante el fin de semana, se entregarán preservativos en bares, pubs y locales bailables de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas