Confirman que se construirán más casillas en la aduana

La delegada de Migraciones, Miriam Bösch de Sartori confirmó que gracias a las gestiones del Gobernador se construirán más casillas de migración en la aduana, lo cual permitirá que haya un mayor flujo de personas que crucen de ambos países.

Señaló que el último plano presentado estipulaba la construcción de 18 casillas de entrada y otras 18 de salida. Con esas 36 casillas, el tránsito diario de entre 24 o 25 mil personas –que hace cinco años era de 18 mil-, probablemente ascenderá a cerca d e50 mil. “Si ampliamos vamos a llegar a 50 mil porque mucha gente no viaja para no hacer la cola”, dijo en ese sentido.

Asimismo aseguró que el tránsito aumentó en todos los pasos fronterizos de la provincia y ejemplificó “Puerto Rico tiene un tránsito diario de entre 700 y 1000 personas, y en temporada alta va a ir de 1200 a 1500, seguramente”.

Bösch consideró que si se incorporan 36 casillas también se necesitará más personal, al igual que en todos los pasos fronterizos que se habiliten con la construcción de nuevos puentes y la incorporación de tecnología. “Vamos a necesitar más personal porque no podemos delegar todo en Prefectura y también es importante tener más tecnología, en los pasos necesitamos internet y conectividad”, puntualizó.

También consideró muy positiva la construcción de puentes como el de Candelaria-Campichuelo por la necesidad de trabajar en conjunto con el país vecino. “Tenemos que trabajar como la región del Mercosur que somos. El tránsito debe ser fluido porque tenemos negocios y familias comunes. Ya no somos dos provincias separadas por un río sino una región y el corazón del Mercosur”, dijo.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas