Eldorado: Remiseros y taxistas se reunieron con el Ejecutivo y concejales

Ayer por la tarde, la Comisión especial de seguimiento al Transporte Público de pasajeros (HCD) convocó a las partes a los fines de dialogar sobre varios temas, entre ellos, los remiseros y taxistas pidieron más controles para sancionar a aquellos vehículos que no se encuentran habilitados para trabajar (taxis o remises truchos) y otro punto de discusión fue la usurpación de zonas de trabajos o estacionamientos exclusivos.

 

 

En la reunión mantenida ayer por la tarde en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Eldorado, se realizaron varios planteos y sugerencias que hicieron los trabajadores del volante en torno a paradas de estacionamiento exclusivos, inseguridad en los barrios, modificación de algunos artículos de ordenanzas y más operativos de control. Se tomaron notas de las sugerencias y desde el municipio se comprometieron intensificar los controles.

Tanto remiseros como taxistas se mostraron conformes con la reunión y calificaron como positivo el llamado por parte del HCD. El encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este martes puso de manifiesto varios reclamos por parte de ambos rubros y se avanzó en consensuar algunos pedidos. Coincidieron plenamente en solicitar a los concejales y al Ejecutivo municipal, en este caso representado por el secretario de gobierno Jorge López, más controles de rutina a los fines de sancionar a aquellos vehículos que no se encuentran habilitados para trabajar, conocidos como “taxis o remises truchos”.

El otro punto de discusión fue la usurpación de zonas de trabajos o estacionamientos exclusivos, en ese sentido López confirmó que se implantará a partir del mes de noviembre un estricto control por parte del municipio en la ciudad.

Tarifas, identificación de unidades, choferes y empresas fueron otro de los puntos del orden del día y quedó como tema pendiente para un próximo encuentro a desarrollarse en no más de quince días. Estuvieron presentes los concejales Otto Moschner, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Transporte Publico, Daniel Villalba, Jorge Lacour y Gustavo González.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas