El DT de “Los Murciélagos” aseguró que cualquier persona con discapacidad puede llevar una vida normal

Según dijo el DT del equipo de fútbol de ciegos “Los Murciélagos”, Germán Márquez, realizan charlas y espectáculos por todo el país para dejar el mensaje de que cualquier persona con discapacidad puede llevar una vida normal y buena tanto a nivel personal como competitivo. Hoy a las 17:30 dictarán una Clínica en el Instituto del Deporte y luego jugarán un amistoso contra Crucero. La entrada es libre y gratuita.


Audio Radio: Germán Marquez.

Al respecto Márquez manifestó “venimos para dejar un mensaje de que se puede, que cualquier persona con discapacidad puede llevar una vida normal y que puede tener una vida muy buena a nivel competitivo y personal porque el trabajo que nosotros realizamos involucra todo el complemento de la vida, formar una familia, poder realizarse como persona. Y el deporte es una de las herramientas que tenemos para poder desarrollar a lo largo de la vida todas estas cosas”.

En cuanto al plantel de jugadores de “Los Murciélagos”, indicó que actualmente son 40 entre los jugadores de Sub-21 y los de la Mayor. “Siempre van a competir diez jugadores que son los del equipo titular pero tenemos un plantel muy rico después de cinco años de trabajo, proyección y crecimiento hemos logrado tener esta cantidad de jugadores que están disputando siempre una plaza”, señaló.

Según explicó, poseen escuelas de formación a cargo de profesores, con jugadores de 9 a 15 años. Después se pasan a la Sub-21, en donde se empiezan a captar jugadores para la Mayor. “Hace ya cinco o seis años empezamos a trabajar con una metodología, a meternos dentro de las escuelas, a generar escuelas integradas con trabajo de iniciación deportiva. Después en la Sub-21 se hace un trabajo en espejo con la mayor, entonces cuando un jugador sube a la Mayor se encuentra con una metodología de trabajo muy similar a la que venía tendiendo y se ensambla muy rápido al equipo”, dijo.

Asimismo señaló que conforman un grupo de ocho profesores que trabajan en constante comunicación y que en cada provincia hay un foco de referente para poder trabajar en espejo y cuando se juntan, sincronizar el trabajo y hablar todos el mismo idioma.

Por otra parte indicó que el objetivo que persiguen con las charlas y animaciones que brindan es la difusión  y que la gente se enganche a realizar la actividad. “Sobre todo en las escuelas en que no se ha desarrollado el fútbol, lo que buscamos es generar focos y referentes para que la actividad empiece a crecer en todo el país y que el fútbol de ciegos pueda desarrollarse en todos los lugares de Argentina”, expresó finalmente.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas