Ecología intensifica actividad de controles ambientales

El Ministerio de Ecología y RNR continúa con los procedimientos para detectar infractores a las leyes ambientales vigentes. En los últimos días fueron aprehendidos en varios procedimientos infractores en la zona norte de la Provincia.

Guardaparques del Ministerio de Ecología y RNR y Policía de Misiones se encuentran realizando operativos de control en la Ruta Nacional Nº 12 y provincial Nº 19 con el fin de concientizar a la población sobre atropellamientos de fauna silvestre dentro de las áreas protegidas de nuestra provincia, prevención de accidentes de tránsito y cumplimiento de legislaciones vigentes.

En uno de los operativos de control sobre ruta, en Paraje 4 Bocas en cercanías de la localidad de Wanda se detuvo un vehículo utilitario transportando nueve vigas de madera nativa especie Grapia sin documentación de traslado por lo que se procedió a secuestrar el vehículo y el material forestal.

En similar procedimiento y en trabajo conjunto con guardabosques se detectó un camión con un rollo de gran porte de Grapia en el Paraje Sierra Morena (Wanda), el mismo era arrastrado por un zanello y colocado en el vehículo de mayor porte sin autorización del organismo ambiental por lo que se labraron las actas correspondientes y detuvieron ambos vehículos trasladándolos al destacamento Uruzú del Parque Provincial Urugua-í.

En el Paisaje Protegido Lago Urugua-í se sorprendió a cuatro personas que ingresaban al área con la finalidad de realiza caza y pesca, en su poder se detectaron elementos de pesca, escopeta calibre 14, cartuchos del mismo calibre y rifle calibre 22 con municiones; los guardaparques procedieron conforme las normativas ambientales para áreas protegidas y secuestraron los elementos mencionados. En cercanías del lugar también se decomisaron dos redes de pesca y un bote de madera sin poder hallar al propietario de éstos elementos.

El último procedimiento realizado arrojó como resultado la detención de un furtivo de nacionalidad brasilera cazando con arma de fuego tipo escopeta y llevando perros para el mismo fin. La detección se produjo en el Parque Provincial Gpque. Foerster y el sujeto fue trasladado a la Comisaría de la localidad de Andresito luego de despojarlo de sus armas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas