El obereño Gastón Vancsik dejó el hospital Italiano y continúa la recuperación en Buenos Aires

Luego de ser intervenido el 22 de octubre, cuando le realizaron el trasplante de médula, gracias a un donante que tenía un 100 % de compatibilidad con el deportista de la Capital del Monte, el sábado continuaron las buenas noticias para él y su familia: le dieron el alta del nosocomio donde permanecía internado. Seguirá un mes más en Buenos Aires y luego, regresaría a Misiones siempre bajo un estricto control médico. 

 

El piloto de karting y campeón misionero de la disciplina en varias oportunidades Gastón Vancsik quiso comenzar agradeciendo: “Por ahí soy reiterativo, pero quiero agradecer a todos los que me escriben y dejan mensajes positivos para que no baje los brazos, eso me ayuda mucho, y sin dudas agradecer a Dios por el acompañamiento de siempre. Hoy me siento cada vez mejor”.

Con la sencillez, predisposición, voluntad y mucha garra siempre como principales características, Gastón Vancsik recibió el alta de manera parcial el pasado sábado. “Cada vez me estoy recuperando un poco más. Los médicos dicen que venimos bien y eso me pone de buen humor y con ánimos a seguir”.

Luego de recibir el trasplante de médula ósea continuó por casi 20 días internado en el Hospital Italiano, controlado por los profesionales médicos y desde el fin de semana se encuentra en un departamento de Buenos Aires, donde continuará por lo menos un mes más para realizarse controles y darle continuidad al tratamiento. Luego, si todo marcha bien, regresará a Oberá con su familia. “Durante los próximos seis meses me tengo que seguir cuidando y venir una vez al mes a Buenos Aires para hacerme controles”, relató.

A Gastón, hace 8 meses le detectaron leucemia y desde ese momento comenzó a luchar contra esa enfermedad, realizando campañas de donación de sangre y pruebas de compatibilidad para el trasplante. De esa campaña, hace más de un mes, se produjo la llegada de un donante, desde Alemania, un hombre de 31 años, tenía 100 por ciento de compatibilidad con él.

El sábado publicó en su cuenta de Twitter la noticia de su alta médica. “Cómo espere este día. Hoy se termina todo! Gracias a todos los que estuvieron conmigo en esta, por siempre agradecido. Gran abrazo para todos”.

Sin lugar a dudas es la última vuelta de esta difícil carrera que la vida la propuso a Gastón, que como gran piloto, está llegando a la meta victorioso, para luego celebrar el triunfo con sus seres queridos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas