Iguazú: Con las nuevas obras se podrán ver más paisajes en Cataratas

Obras en el circuito superior de los paseos en Cataratas.

Obras en el circuito superior de los paseos en Cataratas.

Las nuevas obras en el retorno del paseo superior aportarán nuevas postales y aumentarán el tiempo de permanencia en la ciudad. Desde la Administración de Parques nacionales evalúan instalar un centro de interpretación en el centro urbano de Iguazú.


Audio Sergio Bikauskas, intendente del Parque nacional Iguazú.

Desde la intendencia del parque Iguazú se prevé un repunte en la llegada de visitantes para los meses de noviembre y diciembre, considerando los datos que arrojó el mes de octubre con  106.941 turistas, luego de una temporada de julio que no alcanzó las expectativas.

En lo que va del año ingresaron al parque  273.747 mil extranjeros, 116,109 del Mercosur y  641.941 argentinos. Con un total de 1.031.797 ingresos.

Entre las diversas obras que se están realizando dentro del área cataratas, el retorno del paseo superior, es la de mayor complejidad, con varias estepas que esperan concluir a finales del 2014.

 

Actualmente se ha llegado con pasarelas suplementarias a la cabecera del salto San Martin, lo que permitirá un retorno de 600 metros hasta el salto Mbiguá, y  otros  300 de retorno.

 

El intendente del Parque Nacional Iguazú  Sergio Bikasukas consideró que esta obra aportará al turista más espacio de disfrute “otros ambientes no representados en el sistema de pasarelas, que son el delta o los islotes del Iguazú Superior, con características de pasarelas distribuyéndose por los arroyuelos “dijo,  agregando que se extenderá el paseo por más de dos horas, generando que el turista disfrute Cataratas en dos días de visita.

 

“Parques Nacionales busca ese objetivo, que con esta obra y la terminación del viejo hotel, con mayor información y nuevas opciones en los circuitos de agua, el turista esté dos días y si a eso se le puede complementar actividades dentro de la órbita de Iguazú y en los municipios vecinos, Cataratas pude llegar a ser un destino de tres días” afirmó Bikauskas, agregando que hay que incluir el cruce a Brasil y Paraguay.

 

El intendente adelantó que la administración central evalúa construir en el predio de Parques ubicado frente al hospital, un centro de interpretación para complementar la información que se está dando en Cataratas. Bikasuskas afirmó que el proyecto está en pleno desarrollo por lo que no estipuló plazos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas