Presentaron en el Concejo el proyecto de Ordenamiento Urbanístico

Funcionarios municipales presentaron el lunes pasado el proyecto de ordenanza de Ordenamiento Urbanístico de la ciudad de Posadas ante concejales y representantes de distintas instituciones en una reunión organizada por la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Laura Duarte (FR).

En el encuentro, que se llevó a cabo en el recinto del edificio ubicado en Rivadavia y Bolívar, se brindaron detalles del proyecto de ordenanza, que está en estudio en la Comisión de Obras Públicas. El fin de la charla fue que los presentes se interiorizaran acerca de la iniciativa que promoverá modificaciones en el Código de Planificación de la capital misionera.

El proyecto se enmarca en las ideas trabajadas en el Plan Estratégico Posadas 2022, que está a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad, cuyo coordinador Ejecutivo es el arquitecto Lino Fornerón, quien acompañado por los arquitectos Horacio Zceliga y Juan Guidura, se encargó de brindar detalles acerca de la propuesta.

Según explicaron los profesionales, se entenderá por ordenamiento urbanístico de la Ciudad de Posadas a las definiciones referidas a los indicadores de regulación urbanística que habrán de orientar todas las intervenciones de construcción y urbanización dentro del ejido municipal. De acuerdo con lo expresado por Fornerón, se llegó a la elaboración del proyecto tras tres años de trabajo y luego de la realización de talleres en los que participaron equipos técnicos municipales, actores institucionales y unidades académicas que se hicieron en abril y noviembre del año pasado.

En la charla los profesionales explicaron en detalle en qué consisten las modificaciones propuestas para el ordenamiento urbanístico haciendo hincapié en las nuevas exigencias que deberán tener los edificios que se levanten en la ciudad, entre otros temas.

Estuvieron presentes el arquitecto Manuel Meaurio, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), el gerente general de Samsa, Christian Hilbert, el ingeniero Mario González, de la Dirección Provincial de Vialidad, el arquitecto Eduardo Bertoni, Secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad, el Subsecretario de Tierras de la Provincia, Jaime Ledesma, el arquitecto Carlos Fulco, de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), el ingeniero Oscar Kunz, de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), y Alberto Solari, de la Cámara Inmobiliaria, entre otros.

Además de Duarte, también participaron los concejales renovadores Claudina Deglise, Carlos Báez, Fabián Florentín, Christian Humada, Maggie Solari; los ediles Pablo Velázquez y Hernan Damiani (UCR) y el concejal Rolando Rubleski (TyP).  El proyecto de ordenanza para el ordenamiento urbanístico continuará siendo analizado en el ámbito de la Comisión de Obras Públicas, desde donde se convocará a nuevas reuniones ampliadas antes de la elaboración del dictamen final.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas