Eldorado: Quieren crear un Parque Recreativo para personas mayores

El proyecto PRAM (Parque Recreativo para Adultos Mayores) tiene como objetivo generar un espacio para propiciar amistades, promover la integración social del adulto mayor, colaborar con la recreación y el pasatiempo cotidiano, liberar tensiones y/o emociones. El expediente fue presentado en el Concejo y seria declarado de Interés municipal en las próximas sesiones.

 

La idea es trabajar de manera conjunta con el municipio, la Escuela Técnica, empresas, club de abuelos y centro de jubilados en la distribución de diferentes roles y/o funciones y la provisión de diferentes materiales necesarios para la obra. Fabricar piezas de ajedrez, juegos didácticos y de plaza, construcción de canchas de bochas, mantenimiento, cuidado y utilización del espacio recreativo. Si bien el espacio físico aún no se ha determinado, será materia de análisis en las próximas reuniones que mantenga la comisión autora del proyecto.

 

En la tarde de este lunes fue presentado en el Concejo Deliberante de Eldorado, el proyecto PRAM (Parque Recreativo para Adultos Mayores). Los integrantes de la comisión explicaron que el objetivo del mismo es generar un espacio para propiciar amistades, promover la integración social del adulto mayor, colaborar con la recreación y el divertimiento cotidiano, liberar tensiones y/o emociones. El expediente fue considerado por los ediles como interesante e importante y seria declarado de Interés Municipal en una de las próximas sesiones.

 

Los concejales Otto Moschner, María Virginia Araujo y Daniel Villalba admitieron que se trata de un deseo interesante y se comprometieron a declararlo de Interés Municipal. 

 

“Se trata de una propuesta comunitaria”, remarcó el profesor Aníbal Venialgo integrante de la comisión del proyecto PRAM. Dirigido especialmente a los adultos mayores y abierto a toda la comunidad que quiere compartir un momento recreativo.

 

“Este proyecto surge ya que la comunidad no cuenta con un espacio de esparcimiento para sus mayores, no existen colonias de vacaciones de verano e invierno promovidas por el PAMI”, expresó Venialgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas